Zaratiegui presidirá el Superior Tribunal desde febrero

Así lo establece la Acordada N° 21/2018 del cuerpo que se reunió en la sede central del Poder Judicial.

05 dic 2018 - 11:56

En la reunión de Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia realizada este miércoles en Viedma se decidió que Adriana Zaratiegui asuma la presidencia del máximo tribunal a partir del 1 de febrero de 2019.

La Acordada N° 21/2018 establece, además, el orden de las subrogancias: Liliana Piccinini, Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Sergio Barotto, en ese orden, fueron designados como subrogantes de la presidencia para el próximo año judicial.

También se dispuso los jueces delegados y en ese sentido Piccinini lo será en la Primera Circunscripción, Barotto continuará en la Segunda, Mansilla en la Tercera y Apcarian será el juez delegado en la Cuarta Circunscripción Judicial.

En cuanto a las representaciones institucionales, se dispuso que el juez Barotto continuará siendo el representante ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia -actualmente preside este órgano-, mientras que en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y en el Foro Federal de Consejos de la Magistratura la representación será ejercida por la presidencia.

En cuanto a las representaciones internas, no se prevén cambios respecto a este año: Piccinini estará a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial, Barotto de la Justicia de Paz, Apcarian del Comité de Informatización Judicial, Mansilla del Centro de Documentación Jurídica y finalmente, Zaratiegui de la Oficina de Género.

El Acuerdo está firmado por todos los integrantes del STJ.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.