Vigiladores privados de Neuquén exigen cobertura social

El sindicato asegura que varias empresas no cumplen con el convenio colectivo de trabajo.



#

El sindicato de Vigiladores Privados se manifestó durante la mañana.(Foto: Archivo.- )

Vigiladores privados de Neuquén exigen cobertura social

El sindicato de Vigiladores Privados de Neuquén protestó contra empresas que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo.

El titular del sindicato explicó que el conflicto se inició en marzo, pero con la mayoría de las empresas se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, algunas mantienen a sus empleados con una “registración formal en la AFIP, pero sin pagar las cargas sociales”, por lo que carecen de cobertura. En esa situación se encontraba un trabajador que falleció por un paro cardíaco y “nadie lo cubrió”.

Luego de este episodio decidieron endurecer las medidas y llevar la protesta a los lugares donde brindan servicio las empresas que no cumplen. Durante la mañana se manifestaron en una distribuidora de gaseosas y en barrios privados.

Los vigiladores aseguran que esas empresas no cumplen el convenio para poder ofrecer un servicio hasta un 50% más económico. Esto implicaría, además, una competencia desleal.

El próximo lunes se realizará una audiencia en la subsecretaría de Trabajo en la que se definirá como sigue el conflicto.


Temas

Neuquén

Comentarios


Vigiladores privados de Neuquén exigen cobertura social