Vigilia por el Día Nacional de la Memoria

Fue anoche en la Casona. Hoy habrá actividades en el Centro Cultural y en la plaza San Martín.



#

En plaza San Martín se realizará el tradicional pintado de los pañuelos blancos. (Foto: Archivo)

Sociedad

En el marco del Día Nacional de la Memoria anoche comenzó la vigilia en la Casona Eduardo “Bachi” Chironi con proyección de documentales, música y poesía, mientras que esta tarde desde las 17 en la plaza San Martin, se hará el tradicional repintado de pañuelos que recuerda la primera visita de las Madres de Plaza de Mayo a la ciudad.

Los cortos proyectados anoche fueron realizados por alumnos de la Escuela de Formación Agraria -Esfa- y una charla taller sobre comunicación visual dictada por docentes de la Escuela de Arte de Carmen de Patagones, Alcides Biagetti. También la fototeca de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) Viedma expuso un documental alusivo a la fecha. Participaron bandas locales de música.

En tanto hoy a las 10 en el Jardín de la Memoria ubicado en el Centro Municipal de Cultural, familiares de detenidos desaparecidos compartirán unas palabras alusivas; mientras que a las 16 en la plaza San Martín se hará el tradicional repintado de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, y a las 17 se realizará la ronda alrededor del monumento de la misma.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Vigilia por el Día Nacional de la Memoria