Villa Congreso se quedó con el “1” en casa

En la próxima fase volverá a jugar frente a Independiente, además de Pacífico de Bahía Blanca y Boca Juniors.

#

Villa cumplió como local y pasó de ronda. (Foto: gentileza)

Básquet U15

Villa Congreso venció a Independiente de Neuquén en el duelo final para quedarse con el primer lugar de la zona B de los cuartos de final del Argentino U15 de básquet. Ambos zonales se metieron entre los mejores 12 del país para disputar la etapa semifinal.

Se cumplieron los pronósticos y los dos equipos regionales demostraron su nivel para lograr los dos pasajes directos a la siguiente instancia del certamen nacional.

Con la clasificación en mano, Independiente y el anfitrión se enfrentaron sólo para definir posiciones. El equipo viedmense se impuso 75 a 67 en un duelo picante, donde Rafael Eliosoff fue la figura con 17 puntos y 8 rebotes.

El Rojo neuquino logró abrochar la clasificación al vencer a San Miguel de Río Gallegos por 100 a 54 y a Brown de Puerto Madryn por 79 a 70.

En tanto el dueño de casa también se impuso ante los chubutenses por 61-58 y ante el conjunto de Río Gallegos por 57-37.

Ahora los dos equipos se prepararán para las semifinales que se disputarán entre el 27 y 29 de este mes, donde se medirán en una de las tres zonas frente a Boca Juniors y Pacífico de Bahía Blanca

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Villa Congreso se quedó con el “1” en casa