Villa La Angostura saltó los contratiempos y está a pleno

El camino está despejado y la tranquilidad y un nivel de nieve que desde hace 25 años no se veía, presentan el marco ideal para pasar unos días inmejorables.

La ciudad de Villa la Angostura recuperó su conexión habitual tras el derrumbe ocurrido el 23 de julio pasado que cortó la la Ruta 40, principal acceso al pueblo. Ahora la Villa arremete con belleza y pone a disposición de los turistas uno de los paisajes de montaña más pintorescos de la cordillera.

En caminatas, paseos lacustres, cabalgatas, deportes de invierno, se puede descubrir un lugar rodeado de lagos y enmarcado en las principales áreas protegidas de la Patagonia.

Cabalgatas

Los problemas en la Ruta 40, principal vía de comunicación son parte del pasado. El servicio de electricidad está en perfecto funcionamiento, el gas calienta hoteles, hosterías y cabañas sin inconvenientes. Las estaciones de servicio tienen combustible y todos los negocios están abiertos.

Todo para hacer

En el Cerro Bayo, hay nieve para esquiar desde la cumbre a la base. Es la mejor temporada desde hace 25 años y renuevan la apuesta con promociones para estar abiertos hasta que se derrita el invierno.

Cerro Bayo y el Cerro Tronador de fondo

Las cabalgatas te permiten acceder, con una perspectiva diferente, a magníficos puntos panorámicos y asombrosos paisajes. Las más elegidas son al Río Bonito, el mirador del Belvedere y al Lago Correntoso. La excursión sale aproximadamente $ 1.000 a $1.200 dependiendo el tramo que se realice.

Los paseos lacustres que se pueden realizar son al Bosque de los Arrayanes, la misma sale aproximadamente $ 1.000 por persona. Este Bosque exhibe ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años; habiendo ejemplares que alcanzan los 600 años.

Bosque de Arrayanes

El horario de ingreso al Bosque de los Arrayanes en invierno es de 9 a 11 caminando o de 9 a 12 en bicicleta. La entrada sale $400, $180 para residente nacional y $80 residente provincial y estudiante

dicen desde Turismo.

También se puede realizar el paseo lacustre por las Bahías y el costo aproximado es de $ 1.200. Hay diferentes embarcaciones que realizan estas actividades.

Y hay actividades recreativas al aire libre para toda la familia. Se puede realizar rapel, escalada, canopy, supercanopy, tirolesita y hasta andar en cuatriciclo por un circuito cerrado en el bosque. El valor de las actividades es de 700 pesos por persona y la tirolesita 50 pesos por persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios