Villa la Angostura ya comenzó a elegir a su próximo intendente

Los comicios se están desarrollando sin inconvenientes. A la par de la elección general, los vecinos deben votar a uno de los siete candidatos que buscan reemplazar a Guillermo Caruso.

Villa la Angostura comenzó un intenso día de votación con la elección general y la local desarrollándose de forma simultánea. Los vecinos deberán escoger entre siete listas oficiales con candidatos a intendente y concejales, más tres colectoras y una lista del nuevo partido «Primero Angostura», recién formalizado y que lleva candidatos sólo para concejal.

El juez de paz, Jorge Guenul, confirmó que el inicio del comicio se dio en forma normal y que todas las mesas están en funcionamiento, sin ausencia de autoridades.

Como no se permitió que las boletas de la elección local se sumen a las de la nacional, en las mesas habrán 18 opciones de papel entre las que los vecinos deberán votar para presidencia, senadores, diputados, intendente y concejales.

Una de las particularidades es que, por la cantidad de listas que se postularon, hay un candidato cada 85 habitantes.

Según informó la Justicia Electoral, las agrupaciones partidarias que presentaron candidatos propios para ambas categorías son Pro-Propuesta Republicana (Néstor Payllalef será candidato a intendente), Partido Demócrata Cristiano (Claudio Celse), Frente Neuquino Villa La Angostura (Hugo Panessi), Consenso Angostura (Alejandro Calderón), Nuevo Compromiso Neuquino (Héctor Vénica), Frente De Todos Villa La Angostura (Mirna Gómez) y Movimiento Popular Neuquino (Fabio Stefani irá por la intendencia). A las listas con nómina de candidatos a intendente y vice, las acompañarán 11 boletas propias y colectoras. El partido Primero Angostura solo presentó candidatos para concejales.

Por su parte, la UCR adhirió a los candidatos de Nuevo Compromiso Neuquino; el Frente Integrador Neuquino y el Frente Nuevo Neuquén adhirió al candidato intendente del MPN pero tendrá candidatos propios para el Deliberante. Finalmente, Unión de los Neuquinos se sumó como colectora al candidato a intendente del Frente de Todos Villa La Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios