Villa no jugará en Boca hasta que se expida la justicia en la causa por violencia de género

La secretaría de fútbol de Boca que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, decidió hoy que el delantero Sebastián Villa no juegue partidos oficiales hasta que se conozca la decisión de la justicia en la causa penal que se le sigue por violencia de género.

El futbolista colombiano, quien se seguirá entrenando con el plantel boquense, fue denunciado el 28 de abril pasado por su expareja, Daniela Cortés.nVilla, de 24 años, fue notificado de que el delito por el que está acusado es «lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas».

La causa está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.

El entrenador Miguel Russo fue notificado hoy de esta decisión por parte del departamento de fútbol, mientras que allegados al jugador dijeron que todavía no habían recibido ninguna notificación ni por parte del entrenador ni de la directiva.

Sebastián Villa, de 24 años, se incorporó del Deportivo Tolima a Boca en junio de 2018 y su ficha costó una suma cercana a los 3 millones de dólares. El jugador, una de las figuras del último campeón de la Superliga, tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 30 millones de dolares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios