Villa Pehuenia anunció la fecha del próximo Festival del Chef Patagónico

La novedad se dio a conocer en un evento realizado el fin de semana, con gastronomía local y música en vivo, en la localidad neuquina.


La gastronomía y la música fueron el plato ideal para disfrutar de la jornada en familia y con amigos. Una propuesta gastronómica con cocineros, productos regionales y grupos musicales en vivo en la Feria de la Cocina Patagónica. Se anunció que mayo 2022 será el mes del Festival del Chef Patagónico.

La aldea de montaña, luego del contexto de pandemia, volvió a presentar una agenda con encuentro gastronómico y un imponente escenario con espectáculos artísticos propuestos por música activa de la Legislatura de la Provincia que avivó las llamas de la capital de la gastronomía neuquina en el muelle turístico y paseo recreativo de Villa Pehuenia.

La Feria de la Cocina Patagónica, combinó comida y música para que, vecinos de la localidad y turistas vivieran una jornada espectacular en la costa del lago Aluminé.

Quienes se acercaron al muelle de Villa Pehuenia accedieron a una variada propuesta de comidas con productos gastronómicos regionales con el infaltable piñón de araucaria araucana, cocina a las brasas, gourmet, cervezas artesanales, y coctelería, degustaciones y exposiciones de diferentes emprendedores locales y de la región. Dentro del paseo, los artesanos y productores locales también tuvieron su lugar con una Feria Artesanal.

Hubo espacio para un maridaje de pastelería y blends de té, chocolates y otras propuestas pensadas para disfrutar de esta infusión en diferentes momentos del día. Los chefs y cocineros de la región brindaron propuestas creativas y sabrosas al público en donde reflejaron técnicas y materias primas de la gastronomía local.

Músicos locales acompañaron el evento en un imponente escenario en el marco del programa Música Activa, a través del Complejo Casa de las Leyes de Legislatura del Neuquén, que busca promover y visibilizar la identidad neuquina. Allí actuaron: Rody Aiech; Cami Zalagione + Seba Ñanco, Jeremías pies de plomo, Ko Jazz, Lonco Vip y Ovillados.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, acompañado por el intendente local, Sandro Badilla y autoridades provinciales y municipales inauguraron el evento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios