Villa Pehuenia celebra con obras

El municipio quiere brindar más y mejores servicios.





Gentileza

VILLA PEHUENIA (AZ).- Con la mirada puesta en concretar obras que garanticen el desarrollo urbano de esta localidad, Villa Pehuenia festeja hoy sus bodas de plata. El intendente Sandro Badilla trazó un panorama de las acciones que se llevan adelante con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los vecinos y a los miles de turistas que durante todo el año visitan este paraíso.

La primera obra del año, con motivo del mes aniversario de Villa Pehuenia-Moquehue, es la ampliación de la municipalidad. Quienes se acerquen por estos días a la sede comunal notarán que ha sido ampliada con el objetivo de contar con más espacio para la atención al público. Se construyeron 90 metros cuadrados para nuevas oficinas destinadas a administración, recaudaciones, gestión de licencias comerciales y de conducir.

La obra, que demandó unos 300.000 pesos, se realizó debido a “la necesidad de mejorar la calidad de la atención y seguir acompañando al crecimiento de la localidad”, según explicó Badilla.

“Estamos trabajando para mejorar la recaudación municipal y notamos que teníamos que invertir en nuevos espacios para atención al público y recaudaciones. En esa labor conjunta vimos que había que ampliar la municipalidad y el área provincial de Economía nos apoyó para hacerlo”, indicó Badilla.

Luego de una reunión con un grupo de vecinos, Badilla anunció que se realizarán 11 plateas en la zona del Barrio Parque de Villa Pehuenia y cuatro en Moquehue. Además se les entregaron carpetas técnicas que contienen los planos del prototipo de vivienda que elaboró la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Obras Particulares del municipio para que estos vecinos puedan ir planificando cómo continuar con la construcción de su futura casa.

Paralelamente la municipalidad inició la construcción de la delegación local del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). La inversión de casi 500.000 pesos es financiada por el ISSN. También se renovó la flota de vehículos para mejorar los servicios de traslado de áridos, arreglo de calles, recolección de residuos en Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan.

El municipio, refaccionado con la idea de mejorar la calidad de la atención.


Comentarios


Seguí Leyendo

Villa Pehuenia celebra con obras