Villa Regina: ATE anunció avances en reclamo

Hubo reunión con autoridades de Salud, de la que resultó el compromiso para el pase a planta de los empleados de seguridad. Se suspendió la medida de fuerza que aplicaban en el hospital.

RÍO NEGRO

A través de un comunicado, desde el gremio reconocieron el avance alcanzado, en el marco del reclamo de los trabajadores de seguridad del Hospital de Villa Regina.

Según indicaron, a partir de una reunión que mantuvo el sindicato y el subsecretario de Salud, Carlos Mercapide, “se acordó avanzar en las designaciones de los trabajadores que están en negro”. Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se determinó el proceso de elaboración de los contratos, la asignación de turnos para los exámenes médicos preocupacionales y el procedimiento para la presentación de la documentación restante.

Según agregaron en el parte, en el encuentro se evaluó también “un aumento en los ingresos mensuales por los próximos meses, plazo contemplado para que el proceso administrativo de cada designación este concluido”.

Ante lo que ATE recibió como un “gesto de buena voluntad”, se decidió la suspensión de las medidas de fuerza hasta el martes 23.

Cabe recordar que desde comienzos de semana los trabajadores afectados se declararon en estado de alerta, asamblea permanente y movilización en demanda del pase a planta permanente.

Además de Mercapide, el ministerio estuvo representado por otros funcionarios como ser el Director de Recursos Humanos, la asesora legal de dicha dirección y el contador de la cartera. En tanto que, por el sindicato, estuvieron presentes el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar; la Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este, Rosa Ñanco; la Delegada Gremial del sector, Norma Dardik y los trabajadores afectados.


Comentarios


Villa Regina: ATE anunció avances en reclamo