Villa Regina construirá un vía crucis sobre la barda

La inversión prevista para su ejecución ronda los 350 mil pesos.

VILLA REGINA (AVR).- A partir de la construcción del sendero de acceso a la barda norte que fue inaugurado en noviembre durante el aniversario de esta ciudad, el municipio reginense proyectó construir un vía crucis en el mismo sector para revalorizarlo.

El proyecto fue anunciado por el intendente, Carlos Peralta, quien estimó que las obras demandarán dos años de trabajo y una inversión que girará en torno a los 350 mil pesos.

Al precisar cómo se financiarán los trabajos, el jefe comunal indicó que el dinero saldrá de aportes que realice la comunidad que esté interesada en la ejecución.

El vía crucis estará ubicado entre el anfiteatro municipal Cono Randazzo y el sendero de acceso a la barda norte, en un tramo de alrededor de 300 metros del faldeo, con un camino que recorrerá 11 estaciones, la última de las cuales estará situada a 40 metros sobre el nivel del suelo y contra la pared que recorta la meseta.

Según se adelantó, ya se cuenta con el financiamiento para dos de las esculturas que se montarán, las cuales por sus dimensiones -alrededor de tres metros de alto por tres de ancho y cerca de dos metros de profundidad- tendrán un costo estimado de 30 mil pesos cada una.

Por otra parte se indicó que también se espera contar con la colaboración de instituciones y entidades intermedias de la localidad para avanzar con esta iniciativa.

Entre otras entidades, se pedirá la colaboración del Colegio de Arquitectos de esta ciudad para el diseño final del predio que ocupará el vía crucis.

Peralta indicó por su lado que el proyecto comenzó a tomar fuerza en noviembre a partir de la inauguración del sendero de acceso a la barda norte, al tomar en cuenta la relevancia que esta obra le dio al sector.

«La iniciativa tiene por objetivo revalorizar nuestra barda, que es un ámbito natural que convive con la ciudad; el objetivo es poder darle a esta zona un valor más allá del natural, que sea un punto de atracción no solo para los reginenses, sino también para los turistas que llegan a nuestra localidad» apuntó Peralta.

 

El inicio de los trabajos aún no tiene fecha.

Si bien no se cuenta con fecha para el inicio de los trabajos en el lugar, señaló que desde hace varios meses se viene avanzando en este proyecto.

Hasta el momento se logró contar con la participación de tres destacados escultores de la zona que tendrán a su cargo la construcción de cada una de las estructuras que serán de cemento. Durante el mismo lapso se logró que una familia y una empresa de Regina comprometieran un aporte inicial para dos de las esculturas, que están en proceso de elaboración.

El jefe comunal comentó finalmente que «esta obra, junto con el anfiteatro y el sendero, darán un nuevo atractivo a todo el faldeo del pie de barda, y sumará otros atractivos para que la gente de acá y la de afuera disfrute de Villa Regina».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora