Villagra recuperó su reinado en el rallycross

El Coyote se quedó con el título en la división principal en el cierre del certamen en Concepción del Uruguay.

Federico Villagra ganó la última final y recuperó el título en la división principal del certamen argentino de rallycross. Gentileza.

Federico Villagra ratificó su vigencia al conseguir un nuevo título en su extensa campaña deportiva y el cuarto en el rallycross en la categoría Maxi Rally Turbo, después de su triunfo en la sexta y última fecha del certamen que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay.


El interminable Coyote Villagra encaró la definición del certamen como candidato al título, aunque con una escasa diferencia con Gastón González, quien se convirtió en un exigente rival, con el que batalló hasta el cierre de la sexta y última final.


Fue contundente el trabajo que realizó Villagra con el Toyota Yairis de su propio equipo, porque a pesar de una penalización de cinco segundos le sobró para quedarse con la victoria en una atractiva final, sumando un nuevo título a su colección.


Villagra se impuso en la final después de superar a Marcos Ligato, el restante candidato al título; el reaparecido Augusto D´Agostini; González, quien se consagró subcampeón; Alejandro Levy, y Mariano Terraza.


Para el Coyote Villagra fue el 21 título en su campaña en diferentes categorías de rally, al que le sumó tres de motocross y supercross que consiguió en el comienzo de su notable campaña deportiva.


“Fue un certamen muy parejo. En esta última fecha arriesgué muchísimo, sobre todo en la semifinal. Lo pude pasar a González en la tierra y eso me sirvió. Parecía una carrera de motocross”, aseguró el Coyote.


“La verdad, no me acuerdo cuántos títulos van en mi campaña, pero puedo asegurar se disfruta como si fuera el primero”, aseguró Villagra, quien recuperó su reinado en el rallycross.


César Folledo se quedó con el título en la división Light, después de revertir un comienzo complicado en la fecha clausura, si bien después de las mangas y semifinales aparecían otros candidatos, por caso Mauricio Lambiris y Juan I. Álvarez.

El Coyoteratificó que sigue vigente y consiguió un nuevo título en el rallycross, que cerró su certamen en Concepción del Uruguay. Gentileza.


En la final, Folledo fue categórico y alcanzó una gran victoria que le permitió conquistar el título. Después se ubicaron Diego Levy. Ricardo Martinoglio, Álvarez y Lambiris, quien sufrió una penalización por no respetar el límite del circuito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios