Villagra terminó haciendo un gran negocio
Está al frente del Grupo N-4 y en la general.Cancio, Angeloni y Martínez siguen prendidos.
Los hermanos Federico y Javier Villagra, con un Mitsubishi Lancer Evo VI encabezan la clasificación general y la Clase N-4, luego de cumplirse ayer la primera etapa del II Rally de Traslasierra, «Homenaje a Jorge Recalde», que se corrió por caminos cercanos a las ciudades cordobesas de Villa Dolores y Mina Clavero, en la que los pilotos zonales Alejandro Cancio, Jorge Angeloni y Raúl Martínez continuaban en acción.
El ganador parcial de esta tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally empleó 50m 58 9/10 para recorrer las ocho pruebas especiales previstas sobre 85,99 kilómetros, a un promedio de 101,20 Km/h.
La competencia fue muy intensa y disputada, con cuatro ganadores distintos en los primes de velocidad y diversas alternativas, que la tornaron más que interesante.
Comenzó ganando Juan Pablo Raies, con el Ford Escort Cosworth WRC de la Clase A-8, luego fue el turno de Claudio Menzi y de Pablo Dávila, ambos con Mitsubishi Lancer de la Clase N-4, más tarde fue Gabriel Raies, con su Toyota Corolla WRC, quien se impuso en dos tramos y pasó a liderar la general, para finalmente ser los hermanos Villagra quienes se adjudicaron la etapa.
La lucha por la punta, tanto de la general como de la N-4, hizo que las máquinas sufrieran algunos problemas, como el caso de Gabriel Raies, a quien un rulemán engranado y la posterior pérdida de la rueda delantera izquierda, con amortiguador, espirales de suspensión, y semieje completo, lo llevaron de la punta al décimo puesto de la general.
Claudio Menzi, por su parte, hizo dos trompos y se fue del camino, perdiendo importantes segundos; Pablo Dávila sufrió con un chip electrónico que le provocó un corte de electricidad, con la lógica demora y Juan Pablo Raies, mojó el motor de su Ford en los dos pasos por el vado de Panaholma.
Detrás de Federico Villagra se ubicaron Juan Pablo Raies, quien se impone en la Clase A-8, Sebastián Beltrán, Pablo Dávila, segundo y tercero en la N-4, respectivamente.
Mas atrás se clasificaron Luis Pérez Companc, Pablo Curletto, Roberto Sánchez, Claudio Menzi, Esteban Goldenhersch y Gabriel Raies.
En la N-4 se encuentra décimo el cutralquense Alejandro Cancio, con un neto de 55 minutos exactos.
La Clase N-3 es ganada por ahora por el santafesino Sergio Germani, con un Honda Civic en 57m 45s 2/10, escoltado por Javier Badra, con un Renault Clío y Carlos Gerhardt, con un Seat Ibiza, mientras que un lugar más abajo clasificó Jorge Angeloni (Plaza Huincul), con el Seat y un neto de 1h 00m 19s 6/10.
El santiagueño Pablo Peláez, con un Peugeot 306, se impone en la Clase A-7 con 1h 01m 26s 7/10, seguido por el reginense Raúl Martínez, con un Renault Clío Williams y un tiempo de 1h 13m 09s 9/10, mientras que en la Clase A-6 lidera Luis Olmos, con un Fiat Palio.
En cuanto a Gastón Pérez (Plaza Huincul), el informe señaló que sufrió un vuelco sin consecuencias personales, pero sin posibilidades mecánicas de continuar.
Hoy, a partir de las 9, se pone en marcha la segunda y definitoria etapa, sobre cuatro tramos de velocidad y 47,38 kilómetros, para definir quienes serán los vencedores en el segundo homenaje a Jorge Raúl Recalde.
Un «duelo» que promete ser espectacular
El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) logró la «pole position» del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, que se disputará hoy desde las 14 (hora argentina) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, mientras que el tetracampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, saldrá desde el segundo lugar.
En las pruebas, que se corrieron bajo la amenaza de la lluvia, Montoya marcó un tiempo de 1m 12s 836/1000, mientras que el piloto de Ferrari registró 1m 13s 018/1000, 182 milésimas más que el colombiano. De esta manera, el piloto de Williams-BMW consiguió su segunda «pole» consecutiva y la tercera de la temporada.
Desde el tercer lugar saldrá el brasileño Barrichello, compañero de equipo de Michael Schumacher, y en la cuarta posición se colocó el alemán Ralf Schumacher, compañero de Montoya, por lo que en la segunda línea de la partida también hay un piloto de Ferrari y uno de Williams-BMW.
Michael Schumacher hizo un intento final de lograr la «pole» antes de que comience a llover, pero luego, con las primeras gotas ya no fue posible. «Estoy un poco frustrado por no haber logrado la pole position», dijo el campeón mundial.
Por su parte, Montoya señaló: «Fue una vuelta muy buena. Estoy satisfecho».
«El auto anda muy bien y espero poder repetir el resultado en la carrera», manifestó el colombiano. El año pasado, su compañero de equipo, Ralf Schumacher, ganó en Montreal por delante de Michael, y ambos hicieron historia en la Fórmula 1 con este resultado, ya que por primera vez en más de cinco décadas dos hermanos ocuparon los escalones más altos del podio en una prueba de la categoría reina del automovilismo.
El piloto de Ferrari espera poder dar vuelta ese resultado esta vez, ya que quiere festejar su quinto título en el circuito de Gilles Villeneuve, de 4,361 kilómetros. «La segunda posición de salida es muy prometedora para el Gran Premio», dijo Michael Schumacher.
Como se ve, está todo dispuesto para ver una final de aquellas en Canadá.
Los hermanos Federico y Javier Villagra, con un Mitsubishi Lancer Evo VI encabezan la clasificación general y la Clase N-4, luego de cumplirse ayer la primera etapa del II Rally de Traslasierra, "Homenaje a Jorge Recalde", que se corrió por caminos cercanos a las ciudades cordobesas de Villa Dolores y Mina Clavero, en la que los pilotos zonales Alejandro Cancio, Jorge Angeloni y Raúl Martínez continuaban en acción.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios