Villalba aclaró su postura





RIO COLORADO(ARC).- El intendente de esta localidad, Juan Alfonso Villalba, desmintió categóricamente las afirmaciones de la Unter en el sentido que estaría promoviendo la municipalización educativa. Por el contrario indicó que lo que está promoviendo es una mayor provincialización de las escuelas, colegios y jardines.

Villalba indicó que durante su primer año de gestión defendió los vínculos entre el sistema educativo y la autoridad provincial, como también que el Consejo de Educación tenga una representación fuerte y directa en esta ciudad. También recordó que su gobierno estuvo cada día junto al Consejo de Educación, acompañándolo para que su tarea en la localidad sea más eficaz en el mantenimiento y realización de obras como en proyectos pedagógicos.

Vale consignar que el titular de Unter Carlos Tolosa en el plenario de secretarios generales en Roca habló sobre la posibilidad de municipalización de la escuela pública «un proyecto que modifica las condiciones de trabajo y enseñanza para los maestros y alumnos. Nos preocupa porque sabemos que hay intendentes -como el de Río Colorado, Juan Villalba- que apoyan estas políticas sin importarles la calidad del sistema educativo de la población».

Sobre los motivos de estas afirmaciones, Villalba dijo «habría que preguntárselo a quienes comunican esa inexactitud».

Nota asociada: Tres escuelas de Allen no podrán comenzar a tiempo  

Nota asociada: Tres escuelas de Allen no podrán comenzar a tiempo  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Villalba aclaró su postura