Villalonga se coronó campeón de la Liga Rionegrina y le rindió el mejor homenaje a Martín Kreitz

Se coronó en forma invicta y frente a su clásico rival para quedarse con el torneo Apertura "Martín Kreitz", ex técnico y exjugador de Villalonga que falleció en abril pasado tras luchar contra una enfermedad.

En abril de este año, la noticia del fallecimiento del entrenador y exjugador de Deportivo Villalonga Martín Kreitz enlutó al pueblo y la zona. En el torneo Apertura “Martín Kreitz” de la Liga Rionegrina, el conjunto del interior del Distrito de Patagones sabía que no podía fallar.

Foto Gentileza: Rocío Ricagno.

Con fútbol pero más con el corazón asumió la responsabilidad desde el inicio del certamen, porque el objetivo era rendirle ese homenaje a su querido entrenador que luchó hasta el final contra una enfermedad.

A dos fechas del final del torneo y en el clásico del sur bonaerense, Villalonga no tuvo piedad y como local goleó a San Lorenzo de Stroeder por 6 a 0, con goles de Rodrigo Lhande (de penal), Iván Eberling, un doblete de Emerson Abatte, Diego Keller (en contra) y Carlos Fernández.

Ese triunfo le permitió mantener la ventaja de 4 puntos a su perseguidor Deportivo Patagones que se quedó sin chances matemáticas ya que de las dos fechas restantes, en la última quedará libre.

Además, Deportivo Villalonga logró el título en forma invicto. Pero la presión pasaba por otro lado. Homenajear a Martín Kreitz con el campeonato era su misión y cumplió. Hubo festejos en todo el pueblo y los saludos de los clubes se multiplicaron.

“Teníamos esa linda presión de tratar de que se quede en casa”, afirmó el técnico Gustavo Everling al referirse al nombre del torneo Martín Kreitz, quien falleció tras luchar contra una enfermedad.

“Era algo pesado en el sentido de que llevaba el nombre de él y queríamos que el título se quede acá. Porque dejó un gran recuerdo, dio mucho por la institución”, detalló Everling que asumió en primer división, luego de que en 2019 le descubrieran la enfermedad a Martín Kreitz.

La pandemia obligó la suspensión de las actividades deportivas y luego con las aperturas, Villalonga volvió con todo.

“Al tener la misma base, sabía que al campeonato lo íbamos a pelear, en un torneo largo de 18 fechas. Con esa base fuerte logramos ser sólidos y compactos”, destacó Everling.


Se terminan los festejos y el plantel vuelve a los trabajos de cara al Torneo Regional


Sin margen para los festejos, Deportivo Villalonga tendrá un poco más de 20 días para prepararse de cara el debut del Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol federal.

Luego de coronarse campeón de forma invicta, este miércoles el plantel volverá a los trabajos pensando en el certamen federal. “Salimos campeones invictos y quedan dos fechas para el final del torneo local, pero vamos a ver como lo jugamos porque a partir de mañana comenzamos con los trabajos de cara al Regional”, aseguró el DT.

“Vamos a tratar de cuidar al plantel. Ahora ponemos la cabeza en el otro torneo. Es una pretemporada muy dura y hay que ver cómo están los jugadores tras este certamen. La idea es cuidarlos”, detalló Everling.

El Torneo Regional Amateur que otorgará cuatro ascensos al Federal A, se jugará el 21 de noviembre. Aunque por el momento no hay precisiones acerca de los rivales de Deportivo Villalonga.

Podría ser frente a equipos de Bahía Blanca, como lo fue en su última participación, aunque también hay chances de que integra el grupo con equipos del sur. Mientras todo eso lo define el Consejo Federal, Villalonga se prepara para otra participación en la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios