Villar peleará la banca nacional

Encabezará la lista de la Alianza para Diputados.

Lo más visto



NEUQUEN (AN).- Ricardo Villar encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Alianza de Neuquén.

El legislador provincial reveló anoche que había aceptado "el desafío" luego de que varios sectores de la UCR lo pusieran ante a esa alternativa.

El 16 pasado, Villar y el intendente capitalino Horacio Quiroga, los líderes de las dos corrientes con mayor predicamento en el radicalismo neuquino, sellaron un acuerdo para evitar la interna partidaria. En el reparto de cargos electivos el intendente se quedó con el primer puesto en la lista de concejales y Cambio Radical para la Alianza, la corriente de Villar, con la designación del candidato a diputado nacional.

Aunque la candidatura de Villar se venía barajando desde hace tiempo, en la última etapa éste la levantó con el argumento de que su figura era necesaria para el equilibrio con el Frepaso en el seno del bloque de la Alianza.

Pero ahora Villar varió su óptica y terminó por aceptar la candidatura. "Para mi era más importante el bloque y por cuestiones personales no quería estar fuera de la provincia, pero ocurrieron muchas cosas estas últimas semanas y desde varios sectores del partido me pusieron en la disyuntiva de aceptar sí o sí", resumió Villar.

El dirigente lamentó la decisión de su correligionario Juan José Dutto, el titular del bloque de concejales de la Alianza, quien resolvió excluirse de la lista de candidatos a concejales para las elecciones de octubre próximo.

"Lo lamento mucho porque es un buen concejal y militante, pero también valoro su gesto de grandeza: cuando tenía oportunidad de ir a una interna se mantuvo fiel al compromiso de no llevar al partido a ese desgaste", apuntó Villar.

Quiroga, en cambio, le restó importancia a la actitud de Dutto. "No renunció a nada porque ni siquiera es candidato. Es como renunciar a la candidatura por las Islas Georgias", ironizó.

Dutto renunció a través de una solicitada en la que desgranó severas críticas contra Quiroga. Anunció que se integrará a la corriente Argentinos para una República de Iguales (ARI), que lideran Elisa Carrió y Alfredo Bravo.

Villar rechazó las críticas de Dutto a Quiroga. "No las comparto. Nosotros podemos tener diferencias pero las vamos a discutir donde corresponde: en el plano partidario", señaló.

Aunque el Frepaso aún no designó el segundo en la fórmula para la cámara Baja, extraoficialmente el nombre que se ha venido barajando es el de la actual diputada nacional Isabel Foco. El puesto que Villar dejaría vacante en la Cámara neuquina será cubierto por Eduardo Bandalla, un comerciante de Cutral Co que está primero en la lista de espera.


Comentarios


Villar peleará la banca nacional