Villar pide por damnificados

NEUQUEN (AN).- El diputado Ricardo Villar le transmitió a la fiscalía de Delitos Complejos su apoyo a la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por la desaparecida Cooperativa Del Periodista y consideró que el caso de esa entidad «es emblemático por la cantidad de casos de perjudicados que van apareciendo» La entidad recibió un millonario préstamo del banco Bansud y quebró sin hacer las obras que iba a hacer con el dinero. Así empezó el remate de viviendas de los socios de la cooperativa, muchos de los cuales no sabían de la deuda Villar, a través del bloque de la Alianza, dejó perfectamente claro que la presentación «no significa de ninguna manera una forma de intromisión en el manejo de tiempos y circunstancias propias del proceso y de quien las conduce».

En ese tren, el legislador radical dijo se permitió «aportarle una visión del problema desde mi ubicación que se circunscribe en la necesidad de extremar esfuerzos y recursos para investigar a fondo la situación denunciada y establecer responsabilidades».

La nota fue remitida al fiscal Alejandro Cabral, que tiene a su cargo la investigación iniciada a partir de la denuncia de un grupo de personas que en algunos casos están a punto de perder sus viviendas luego de la quiebra de la cooperativa. El caso no es sencillo: es que hay pesados y voluminosos expedientes con abundante documentación sobre la entidad que comandó el ex convencional Manuel Vega.


NEUQUEN (AN).- El diputado Ricardo Villar le transmitió a la fiscalía de Delitos Complejos su apoyo a la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por la desaparecida Cooperativa Del Periodista y consideró que el caso de esa entidad "es emblemático por la cantidad de casos de perjudicados que van apareciendo" La entidad recibió un millonario préstamo del banco Bansud y quebró sin hacer las obras que iba a hacer con el dinero. Así empezó el remate de viviendas de los socios de la cooperativa, muchos de los cuales no sabían de la deuda Villar, a través del bloque de la Alianza, dejó perfectamente claro que la presentación "no significa de ninguna manera una forma de intromisión en el manejo de tiempos y circunstancias propias del proceso y de quien las conduce".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios