Villavicenciose prepara

VILLAVICENCIO, Colombia (AFP) - La ciudad de Villavicencio quedó lista para el operativo diseñado por el presidente venezolano Hugo Chávez, en el cual se prevé la liberación de tres rehenes de la guerrilla de las FARC, indicaron autoridades locales.

El alcalde, Héctor Caamaño, dijo que está en marcha un "plan de contingencia" para recibir a los tres rehenes. "Sabemos que pueden venir enfermos y por eso estamos preparados para trasladarlos a un sitio donde recibirían atención médica. Para Villavicencio (95 km al este de Bogotá) es un orgullo recibir a personas que llevan tanto tiempo en la selva", señaló el alcalde.

Villavicencio es un territorio histórico para la guerrilla, de donde el Ejército trata hace años de expulsarla y una de las zonas de mayores cultivos cocaleros. Está recostada ligeramente en el Piedemonte de la Cordillera Oriental andina, y tanto en la ciudad como en su entorno tropas oficiales han alejado la presencia de las FARC. Sin embargo, hacia el sureste es una zona tradicional de presencia y asentamiento de las principales unidades de la guerrilla . La región era, hasta hace una década, inhóspita y con pocas tropas oficiales, lo que posibilitó extensos cultivos de coca.


Comentarios


Villavicenciose prepara