Villopoto y Cairoli en otra apasionante pulseada

Son los principales candidatos al triunfo en la división elite del Mundial.



1
#

Ryan, ídolo en los Estados Unidos, llegará a Villa La Angostura con la misión de conseguir su segunda victoria en la división elite.

2
#

Jeffrey Herling llega invicto a la tercera fecha del Mundial en MX2, después de mostrarse intratable en Qatar y Tailandia.

La mayoría de los aficionados que se llegarán hasta el flamante circuito de Villa La Angostura sueñan con una pulseada entre el estadounidense Ryan Villopoto y el italiano Antonio Cairoli por la victoria en la tercera fecha del Mundial. Sería lo mejor que le podría pasar a la histórica prueba que se disputará el domingo, aunque se sabe que habrá otros candidatos al triunfo, por caso el belga Clement Desalle, quien lidera el Mundial de MXGP, la división elite. Villopoto, cuatro veces campeón del supercross AMA, el certamen más importante de Estados Unidos, es uno de las grandes figuras que se presentará en el circuito lacustre neuquino. Con su Kawasaki ganó en Tailandia la segunda fecha del Mundial y silenció a sus críticos. Cairoli es el campeón y principal abanderado del poderoso equipo KTM, que ganó una manga en su última presentación, pero que aún no se impuso en una general. Sin la fama y el marketing que acompañan tanto a Villopoto como a Cairoli, a la tercera fecha llegará como líder Desalle, muy regular en las dos fechas anteriores. A otro que habrá que seguir con atención, porque ya les ganó a Villopoto y Cairoli, es el alemán Max Nagl, dueño de la victoria en el estreno en Qatar. También está entre los favoritos el galo Romain Febvre, rápido como pocos. Pero el espectáculo también lo aportará la categoría MX2, que presentará como gran candidato al triunfo al invicto holandés Jeffrey Herlings, quien con su KTM ganó las dos mangas en cada una de las fechas que se cumplieron y tiene ciento por ciento de efectividad. Hasta ahora, los que más fuerza le hicieron en las dos primeras fechas del Mundial fueron el francés Dylan Ferrandis y el letón Pauls Jonass, aunque ninguno le pudo robar siquiera una manga. Una gran baja será la del actual campeón de la categoría, el francés Jordi Tixier, quien no participará de la prueba en Villa La Angostura debido a que le pegó en Tailandia al jefe médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Esta reacción fue “fruto de la desorientación y del estado del piloto” después de sufrir una caída en la primera mangs, pero la FIM decidió multarlo con 5.000 euros y un mes de suspensión, por lo que se perderá la tercera fecha. Igual, entre los cuarenta participantes hay pilotos de una reconocida trayectoria y calidad, por lo que el complemento también está garantizado. La armada argentina comenzará a desembarcar hoy en La Angostura para comenzar a alistarse para la prueba.

Gentileza

Motocross

Gentileza


Comentarios


Villopoto y Cairoli en otra apasionante pulseada