Vinos ligeros y jóvenes



EL HOYO (AEB) - Vinos ligeros, aromáticos, jóvenes; con toques en su paladeo de frutas finas y flores, serán los etiquetados en El Hoyo por las bodegas y viñedos "Patagonian Wines SA", ubicados apenas al sur del paralelo 42.

El enólogo e ingeniero agrónomo Darío González, quien es el director del nuevo emprendimiento, detalló la cualidad artesanal, sumada a lo último en tecnología y supervisión vinícola, que darán sello a la producción.

Acerca de las marcas y nombres dijo que están guardados en el mayor de los secretos puesto que si bien la elaboración comenzará en mayo, el lanzamiento oficial al mercado sería en diciembre.

Esta semana o la próxima llegarán en camiones, los equipos; algunos de industria nacional, otros importados de Italia y Francia. Piletas y tanques de fermentación, maquinaria, pupitres para las champañeras y toneles de roble hallarán su lugar en cada una de las salas.

En la ajustada arquitectura, diseñada por especialistas en bodegas, hay una sala de fermentación, otra de toneles, una tercera para el champán y una última de fraccionamiento y producto terminado.

Oficinas, sanitarios para operarios, "wine bar" y una amplísima terraza se completan con la vivienda del cuidador, separada, pero en la misma línea constructiva.


Comentarios


Vinos ligeros y jóvenes