Vio a su expareja con otro hombre y lo apuñaló varias veces

El ataque ocurrió el sábado. El agresor se entregó horas después a la justicia. La fiscalía lo imputó por intento de homicidio y el juez lo envió al penal de Bariloche, porque le impuso un mes de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Marcos Quiñelén se encuentra desde el lunes en el penal 3 donde deberá cumplir un mes de prisión preventiva, que le impuso el juez de garantías Sergio Pichetto.

La fiscal Betiana Cendón imputó a Quiñelén por el delito de intento de homicidio y el juez admitió los cargos formulados contra el acusado.

La fiscalía le atribuyó a Quiñelén haber apuñalado varias veces a Gonzalo Huenelaf, de 23 años, la mañana del sábado por causas que se investigan.

El ataque ocurrió cuando la víctima salía de un taller mecánico, que está ubicado en la calle Los Notros, del barrio Eva Perón, en compañía de la expareja de Quiñelen.

Según la acusación fiscal, Quiñelén lo increpó y atacó con un elemento corto punzante a Huenelaf, que sufrió cinco heridas de arma blanca. La víctima recibió uno de los puntazos en el cuello y hubo que trasladarlo hasta el hospital Ramón Carrillo, donde lo operaron de urgencia.

Fuentes con conocimiento del estado de salud de la víctima informaron esta tarde de martes que tras la cirugía evoluciona favorablemente y permanece internado.

Para Cendón, el imputado trató de matar a Huenelaf. Y sostuvo la acusación con declaraciones de testigos directos de la agresión y los certificados médicos.

Los defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazaux no se opusieron a la formulación de cargos de la fiscalía, pero plantearon otra teoría para explicar lo que sucedió.

Quiñelén declaró ante el juez. Aseguró que se defendió de una agresión. Fuentes judiciales indicaron que el acusado sostuvo que lo quisieron atacar con un cuchillo y hubo un forcejeo. El cuchillo cayó al suelo, lo levantó y se defendió.

Quiñelén se entregó horas después en la sede del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad. La Policía secuestró en un allanamiento dos armas blancas que serán peritadas para tratar de establecer si alguna fue la que usó el agresor.

El juez dispuso habilitar la investigación por 4 meses y admitió el pedido de Cendón y del fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman de un mes de prisión preventiva para Quiñelén porque en libertad puede entorpecer la investigación.

Además, la fiscalía recordó que el joven cumple una condena de 3 años de prisión en suspenso. Quiñelén fue condenado a finales de abril del año pasado en un juicio abreviado como autor penalmente responsable de los delitos de intimidación pública, incendio agravado y daño calificado.

El joven admitió haber rociado con nafta y prendido fuego a mediados de marzo del año pasado, en un sector del primer piso del municipio, a pocos metros de la oficina de la Jefatura de Gabinete y la Asesoría Letrada, como represalia porque no le habían renovado el contrato. El incendio fue controlado por personal municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios