Viola definió su política para el CPE



NEUQUEN (AN).-El vocal electo por la comunidad educativa en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Guillermo Viola, dijo ayer que impulsará un trabajo "más activo"dirigido a "aquellos que yo denomino 'sin voz', es decir a las familias y los docentes que no tienen a través de quien canalizar sus inquietudes".

Viola es un hombre del oficialismo provincial y en declaraciones difundidas ayer a través del boletín de prensa del gobierno aseguró que su trabajo tendrá injerencia directa en el sector comunitario y de la familia. El vocal explicó que este trabajo se realizará atendiendo las inquietudes del sector docente en lo que se refiere a capacitación y actualización, pero también -añadió- se intentará tomar conocimiento sobre las inquietudes de los padres con respecto a las necesidades de sus hijo.

En tal sentido, Viola dijo que hará de polea de transmisión y trasladará los planteos al Consejo Provincial de Educación con el propósito de readecuar los planes de estudio, fundamentalmente en la enseñanza media "para que los chicos puedan tener una salida laboral inmediata o una buena inserción en la universidad" concluyó.

   Por otra parte, Viola afirmó que se observa un panorama crítico de la educación a nivel nacional, en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes porque "quizá nos hemos dedicado mucho a atender reclamos sectoriales, salariales y que tienen que ver con un sector exclusivo de la gran mesa que es la educación, pero a los otros sectores, que son la familia, los estudiantes y algunos docentes que no saben cómo canalizar sus inquietudes".


Comentarios


Viola definió su política para el CPE