Violencia de género: 10 denuncias en 4 días en Cutral Co y Plaza Huincul

Las intervenciones se registraron desde el jueves hasta el domingo y requirieron la mediación policial.

En los últimos cuatro días, hubo diez intervenciones por violencia de género en Cutral Co y Plaza Huincul. En dos de los casos, las víctimas debieron ser asistidas y se iniciaron las causas judiciales.

En los últimos cuatro días quedaron registrados diez pedidos de intervención a la policía provincial por situaciones de violencia de género en barrios de Cutral Co y en Plaza Huincul. En uno de ellos, una mujer estaba en su casa junto a sus hijos de entre 3 y 6 años y alrededor de la 1:30 del sábado fue sorprendida por su pareja.

Desde la Policía se indicó que el hombre, quien convive en la casa, inició una discusión y se estima que además había ingerido alcohol. Hasta que tras la agresión hacia la mujer, prendió fuego el colchón en el que dormían. La víctima logró solicitar ayuda y los vecinos rápidamente llamaron a la policía, aunque el agresor alcanzó a huir antes de que llegara el móvil.

La persona está identificada y si bien ni la mujer ni los pequeños resultaron heridos, para mantenerse a resguardo se dispuso que se trasladarn a la casa de unos familiares. Se inició la causa judicial correspondiente, y se espera la aplicación de medidas de coerción contra el agresor.

En el otro de los casos, una mujer pidió ayuda porque su expareja intentó agredirla cuando estaba en la calle. Fue en el sector de Buta Ranquil y 22 de Octubre. Cuando llegó la policía, el hombre también se puso violento con los uniformados. Se lo demoró y se adoptaron las medidas cautelares correspondientes.

Desde la policía, el comisario mayor Ariel Pereira explicó que ante situaciones de violencia de género se puede llamar a cualquier dependencia. Esto es, el Comando Radioeléctrico: 101, o utilizar la aplicación de la propia policía del Neuquén que tiene el botón S0S y a la vez, la comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia Nº 4, donde acuden las víctimas a radicar la denuncia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios