Violencia de género: dónde pedir ayuda y denunciar

Se puede pedir asesoramiento al 144 y realizar la denuncia en cualquier comisaría.





NEUQUEN

La primera recomendación ante un caso de violencia de género es pedir ayuda. Tanto la víctima como cualquier persona que conozca la situación. La legislación actual en la provincia permite que cualquier tercero realice la denuncia y prohibe que en estos casos se realicen exposiciones.

En caso de tener dudas, una de las formas de obtener información es a través de la línea gratuita 144 que funciona todo el día, durante todo el año. Al 144 pueden llamar la mujer que es víctima de la violencia o personas cercanas para recibir asesoramiento y contención. En Neuquén la línea gratuita es 0800 122 MUJER (6853). También se puede ir a consultar a la Subsecretaría de las Mujeres, que funciona de lunes a viernes en la esquina de las calles Mendoza y Alderete.

La denuncia se puede formalizar en cualquier comisaría de cualquier lugar. Es recomendable denunciar en los juzgados de familia, en el caso de la capital es el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia que se ubica en calle Leloir 881, o en Fiscalía de Género en calle Leloir y Entre Ríos. La mujer tiene derecho a estar acompañada cuando denuncie y a tener acceso al texto formal, modificando todo lo que considere necesario.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Violencia de género: dónde pedir ayuda y denunciar