Violencia en el reclamo de la CTA en Roca

Dijeron que querían entregar un petitorio a Soria, pero se cruzaron con la Policía. Decenas de vecinos quedaron en el medio.



Un fuerte enfrentamiento entre la Policía y manifestantes se vivió ayer en el municipio de Roca, mientras cientos de vecinos compraban entradas para la Fiesta de la Manzana. Fue en el marco del paro provincial la CTA y los incidentes dejaron a tres policías heridos.

Más de 40 afiliados de ATE y de la central de trabajadores intentaron ingresar al edificio a las 11.30 para entregar un petitorio al intendente, Martín Soria, pero al estar cerradas las puertas forzaron la entrada. Allí comenzó una importante pelea con los policías encargados de la seguridad en el hall central.

En el medio quedaron casi cien roquenses que estaban comprando entradas. Adultos y adolescentes sufrieron empujones y se vieron chicos llorando aferrados a sus padres.

Más tarde la municipalidad difundió un vídeo donde se registra el conflicto y se observa cómo uno de los sujetos rompe el vidrio de una de las oficinas.

Además del paro de la CTA, ayer los gremios y el municipio tenían previsto retomar la discusión por salarios y el bono navideño, pero desde el gobierno se retiraron de la mesa de debate a raíz de los desmanes.

En el municipio había seis policías y tres de ellos resultaron heridos, informaron desde la comisaría Tercera. Dos uniformadas recibieron heridas en el rostro hechas con pedazos de vidrios y tuvieron que ser trasladadas a la clínica Roca.

A partir de este hecho se inicio una causa por daños, atentado a la autoridad y lesiones leves, a cargo del Juzgado de Instrucción N°6 de la jueza Margarita Carrasco.

Desde los gremios emitieron un comunicado denunciando agresión por parte de la Policía y argumentaron que “se manifestó en todo momento de manera pacífica”.

“Los trabajadores fueron reprimidos por la Policía y un grupo de punteros del sindicato patronal Soyem”, expresaron.


Comentarios


Violencia en el reclamo de la CTA en Roca