Violencia en los tribunales de Viedma

El padre del joven procesado por empujar desde la ventana del tercer piso a su novia protagonizó un hecho violento al insultar, amenazar y perseguir a la defensora oficial que representa a su hijo.

Judiciales

Inusitada violencia. Momentos de tensión se vivieron en Tribunales al ser insultada, amenazada y seguida la defensora oficial, Marta Gianni, por el padre de un hombre detenido y procesado por empujar a su novia por la ventana del tercer piso de un edificio de departmentos del barrio 20 de junio de esta capital. El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de este mes.

Sergio Manquín de 21 años permanece detenido en el Penal N°1 de esta capital bajo la imputación por aquel hecho de “privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa” respecto de su pareja. El joven es representado por la defensora Gianni, quien fue objeto de las agresiones por parte del padre del detenido.

El hombre concurrió al edificio de Tribunales junto a su esposa y la joven que hace unos días salvó milagrosamente su vida al caer desde más de ocho metros de altura. Según se supo la intención fue acompañar a su nuera dispuesta a levantar los cargos contra su pareja y por los cuales fue procesado.

En la plaza -frente a Tribunales- los tres se habrían cruzado con la defensora Gianni a quien, sin mediar palabras, Manquín padre la habría insultado recriminándole que no logra la libertad de su hijo. A los insultos habría sumado amenazas de golpearla totalmente alterado, razón por la cual la funcionaria judicial regresó sobre sus pasos y se dirigió directamente al despacho del juez penal, Guillermo Bustamante, a cargo de esta causa en un estado de crisis y seguida por el hombre mayor, su esposa y su nuera.

Mientras Gianni trataba de explicar al juez lo sucedido, Manquín se presentó con la misma actitud agresiva en la mesa de entradas del juzgado, donde fue atendido por el juez Bustamante.

El hombre continuó el tono violento con el juez, quien dispuso en forma inmediata su detención, mientras que la joven que se recupera de la fractura de pelvis que le provocó la caída del tercer piso pidió declarar para levantar los cargos contra su pareja.

Ante el juez habría minimizado la situación milagrosa que vivió al caer desde los ocho metros, señalando que en ese momento se encontraba alcoholizada y hasta habría puesto en duda que su pareja tuvo la intención de empujarla.

Manquín padre fue detenido y ayer trasladado a Tribunales para declarar en calidad de indagado, oportunidad en la que se mantuvo en silencio y continuó privado de la libertad.

Con esta extrema situación vivida quedó en evidencia la falta de seguridad en Tribunales y el riesgo de usuarios, empleados, funcionarios y jueces ante una circunstancia de violencia como la vivida en esta oportunidad.

En Tribunales sólo se mantiene una custodia en el sector de las celdas. En la detención de Manquín padre habrían intervenido dos custodios de un interno del penal ante la falta de personal en el edificio judicial.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora