Violencia familiar: para defenderse, lo apuñaló en el pecho

El hombre salió por su propios medios a la vereda. Antes, había golpeado a su expareja dentro de la vivienda de la mujer, quien se defendió con un cuchillo de la cocina. El joven se encuentra fuera de peligro.

La mujer se encontraba en el departamento que alquila detrás de una casa cuando su expareja se presentó para buscar a la pequeña hija de ambos. En ese momento comenzaron la agresiones y los golpes. Un cuchillo de la cocina, tipo carnicero, quedó a mano y ella lo usó para defenderse. Lo hirió en el pecho, él detuvo el ataque y salió a la vereda para pedir ayuda.

La escena de violencia familiar ocurrió esta mañana, en una vivienda de la calle República de Italia al 1800, en Neuquén, según indicaron fuentes policiales. El hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón, con una lesión corto punzante en el lado derecho del pecho. Mientras tanto, la mujer recibía atención médica del SIEN en su departamento.

Trascendió que el hombre ingresó por una vivienda vecina que está vacía. (Juan Thomes).-

No se conocen más detalles del hecho, como el vínculo previo entre los involucrados. En un primer momento trascendió que la mujer se había atrincherado en su casa, pero en realidad estaba esperando la llegada del servicio de emergencias por sus hematomas. También se dijo que el hombre ingresó por una casa vecina, que se encuentra vacía.

Él fue derivado al hospital Castro Rendon. Se encuentra fuera de peligro y recibió el alta médica.

La ley 2785 define la violencia familiar como toda acción u omisión ilegítima o abuso dirigido a dominar, someter, controlar o agredir la integridad física, psíquica, moral, psicoemocional, económica patrimonial, sexual y/o la libertad de una persona por parte de algún integrante de su grupo familiar (incluye desde matrimonios, uniones convivenciales, relaciones de noviazgo, parentesco). La norma legal la ubica como una modalidad de violencia de género que se desarrolla en el ámbito doméstico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios