Violencia: Para Quintana, «dentro de la cancha no pasó nada extraño»

El árbitro de Cipolletti-Roca presentó anoche el informe ante la Liga Confluencia.

NEUQUEN (AN).- «Dentro de la cancha no pasó nada extraño», confesó el árbitro Luis Quintana, que dirigió el partido del domingo entre Cipolletti y Deportivo Roca, por el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.

Previo a presentar su informe ante el Tribunal de Penas, el colegiado comentó que «me tomé mi tiempo para elaborarlo, pero no quiero abundar en detalles porque debo cotejar lo que ví con lo de mis colaboradores». Los jueces de línea que lo acompañaron no aportaron más datos.

Los lamentables hechos de violencia que se dieron en la «Visera» obligaron a Quintana a suspender el encuentro, a dos minutos del final, porque no estaban dadas las garantías para continuar.

«Dentro de la cancha puedo afirmar que no pasó nada extraño, era un partido más. Honestamente de lo que ocurrió afuera y como se generó no puedo hablar, porque no lo ví. A la cancha cayeron algunos proyectiles, pero no tengo idea que parcialidad los tiró», señaló.

También manifestó que la conducta de los jugadores fue correcta, porque «si hubiera detectado algo habría amonestado o llamado de atención».

Quintana hace cinco años que arbitra en la Liga Confluencia y «es la primera vez que me pasa algo así. Cuando ingresé a la cancha era todo normal, constaté que había policías y si no pasaba nada, no había problemas. Como se armó una gresca, los platos rotos los pagamos nosotros. La culpa siempre es del árbitro».

El árbitro reiteró que «de lo que pasó afuera no puedo decirle nada, porque escapa a mi responsabilidad. Cuando suspendí el partido lo que pretendía era resguardar la integridad física de los jugadores».

De cualquier forma Quintana quedó impresionado por la forma en que se golpearon las dos hinchadas. «No puedo todavía asimilar que una persona sea tan salvaje para saltarle encima a un hombre que estaba tirado en el suelo», reflexionó.

Sobre su tarea, expresó que «mi preocupación es hacer el trabajo lo mejor posible y creo que no hubo nada en mis fallos para cuestionar».

«Es bueno -agregó- que la gente recapacite, que se trata de un partido de fútbol, que debemos ir a la cancha a divertirnos, a disfrutar de un espectáculo y nada más. El resto no tiene una explicación racional».


NEUQUEN (AN).- "Dentro de la cancha no pasó nada extraño", confesó el árbitro Luis Quintana, que dirigió el partido del domingo entre Cipolletti y Deportivo Roca, por el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios