Violencia social contenida

PEKIN (AFP) – Miles de lugareños de un pueblo de suroeste de China se enfrentaron con la policía en una manifestación organizada en protesta por la muerte de un joven estudiante apuñalado, informó una fuente oficial y un grupo de derechos humanos. Los incidentes tuvieron lugar en un pueblo del municipio de Chongqing, tras el presunto arresto de los padres del estudiante muerto, según el Centro de Información sobre Derechos Humanos y Democracia con sede en Hong Kong.

Unas 10.000 personas encolerizadas marcharon hacia la sede del gobierno municipal para protestar contra esos arrestos, que presuntamente se produjeron después de que la pareja hubiera reprochado a la dirección del centro de enseñanza en el que su hijo estudiaba el retraso en llevar al joven a un hospital luego de que fuera apuñalado. Se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes por varias horas Estos incidentes que se producen semanalmente en localidades de China ponen de manifiesto un aumento de la violencia social en el gigante asiático.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios