Violentaron la casa del supuesto abusador de una niña en barrio CGT

La madre de la criatura aseguró que el hombre la tocó. Más tarde un grupo de jóvenes quiso incendiar la vivienda y agredió al personal policial.



Cerca de las 20 de anoche se produjo un hecho de justicia por mano propia en el barrio CGT de Cipolletti. Allí un grupo de vecinos intentaron violentar la vivienda de un supuesto abusador, quién habría tocado a una niña de 4 años. Más tarde, un grupo de jóvenes volvieron a atacar la misma vivienda tras la intervención de personal policial, arrojando piedras y una bomba molotov.

El hecho sucedió por la tarde, cuando un hombre habría realizado tocamientos a una niña de 4 años que se encontraba mirando un espectáculo en la plaza del barrio CGT. Al descubrir esto, la madre fue a la vivienda del supuesto abusador y tras el tumulto que se generó, muchos vecinos comenzaron a acercarse y la situación se salió de control cuando comenzaron a arrojar piedras y romper ventanas y rejas. El supuesto abusador quedó detenido de manera preventiva y la madre de la niña radicó la denuncia en la Comisaría 24, llevando algunos elementos como prueba.

A las 20:30 se presentó el personal de la Comisaría 24 para disipar el ataque, logrando calmar la situación. Los oficiales dispararon balas de goma, según explicó el comisario de la Unidad 24, Julio Gutierrez, quien también participó del operativo para evitar que la situación tome mayor gravedad.

Rompieron vidrios, rejas e intentaron prender fuego.
Miguel Gambera

“Yo junto y otros cuatro oficiales nos quedamos hasta pasadas las doce para calmar la situación, pero volvieron con una lluvia de piedras y arrojaron una molotov a un patrullero, que por suerte no agarró”, precisó Gutierrez. Pasada la medianoche, un grupo de jóvenes volvió a atacar, pero esta vez ya no a la vivienda sino contra los uniformados. Uno de ellos terminó con una lesión en el hombro, producto de un ladrillazo. Además, dos patrulleros resultaron dañados, uno en la luneta y otro en el parabrisas, también producto de las piedras que arrojaron. Los móviles pertenecían, uno a la Unidad 24 y otro a la 79, que prestó apoyo tras el violento episodio.

La madre de la niña explicó que mientras observaba un espectáculo que había en la plaza del barrio, el hombre se encontraba sentado junto a su hija, y que pudo observar un movimiento extraño. Tras llevar a la criatura al interior de su casa le preguntó si la habían tocado. Finalmente rompió en llanto y aseguró que el hombre tocó sus partes intimas. La mujer radicó la denuncia en la Comisaría 24.


Comentarios


Violentaron la casa del supuesto abusador de una niña en barrio CGT