Violento accidente a la altura de Los Pinos

ROCA (AR).- Un violento accidente protagonizó ayer un matrimonio mayor cuando chocó desde atrás a un camión con acoplado que se encontraba estacionado sobre la banquina de la ruta nacional 22. Insólitamente, por causas que ayer estaban siendo investigadas por la policía, el vehículo que conducía Juan Italiani, de unos 75 años, perdió el rumbo de su Chevrolet Corsa, bajó a la banquina y cuando aparentemente intentó retomar la marcha impactó de lleno contra la parte trasera de un camión Scania que se encontraba a la vera de la vía nacional.

El hombre, que viajaba junto a su esposa Beatriz Belén de 74 años, se llevó la peor parte ya que el auto al impactar contra la unidad dio un giro y terminó golpeando con fuerza contra el lado del conductor.

Italiani debió ser retirado de su automóvil por personal de Salud para ser asistido en el hospital roquense, con la ayuda de integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Si bien su mujer resultó ilesa, aunque sumida en un estado de confusión durante los primeros momentos, el hombre fue retirado en estado inconsciente e inmediatamente derivado al centro de salud para evaluar el grado de sus lesiones que finalmente fueron calificadas como leves. Igualmente quedó internado para observar su evolución.

El grave episodio ocurrió alrededor de las 14:20 frente a la parrilla Los Pinos. El matrimonio, según informaron fuentes policiales, sería oriundo de Bariloche y estaba en esta zona de paso. Según estimaron, en base a las huellas que quedaron sobre la calzada, el automóvil circulaba en dirección Allen-Roca y el camión se dirigía en el mismo sentido.

"Yo me bajé a comprar un sándwich para comer. Y cuando me subo, ni siquiera alcanzo a arrancar y escucho el ruido. El auto se me metió abajo del acoplado, yo qué podía hacer", señaló ayer, Epifanio Villalba, el chofer del camión cargado de materiales de empaque.

 

Chocaron dos camionetas

 

Cerca de las 17,30, en el kilómetro 1189 y a unos 4.000 metros del otro accidente, dos camionetas impactaron de frente, y a pesar del tremendo choque no hubo ni víctimas ni lesionados.

Ocurrió cerca de Guerrico cuando Marcelo Ibarra -de 47 años- circulaba con su esposa, una hija y su novio, a bordo de una camioneta Nissan X-Terra, con dirección este-oeste. En sentido contrario lo hacía José Aruano de 61 años, quien conducía una Ford Ranger, matrícula EUW 975.

Según los primeros informes que brindó el personal de la División de Seguridad Vial, el impacto se habría producido porque la camioneta que dirigía hacia Roca se habría cruzado de carril aunque los motivos se investigan.

En tanto, a las 18, un colectivo de la empresa 18 de Mayo fue impactado desde atrás por una moto 150 c.c., en la que circulaban un joven de 23 años y una muchacha. El impacto tuvo lugar encalle Mascardi y Ruta 6, y ninguno de los dos jóvenes sufrió lesiones de consideración.


Comentarios


Violento accidente a la altura de Los Pinos