Violento asalto en un almacén de Roca

Un ladrón hirió al almacenero, quien le sacó la cuchilla y se la clavó en la espalda




ROCA (AR)- Un sangriento intento de robo, como hacía tiempo no se producía en Roca, se registró anoche en un almacén. El hecho dejó a un comerciante con un profundo corte en la cabeza, mientras que el delincuente -también herido de arma blanca- fue hallado en el buche de un camión estacionado en las cercanías y desmayado.

Todo se originó pasadas las 22.30, cuando una persona ingresó al mercado "Don Ríos", ubicado en Don Bosco 1.742. Se hizo pasar por un ocasional cliente y comenzó a pedir diversas mercaderías.

El almacenero, hijo de los propietarios, estaba manipulando un cuchillo de generosas dimensiones, cuando el presunto cliente se lo sacó de las manos y le aplicó un corte en la cabeza. Lo llevó al fondo del comercio, al tiempo que el herido -de entre 25 y 30 años- comenzó a gritar. En ese momento apareció la madre del almacenero, y vio la aterradora escena de su hijo herido y el delincuente con el cuchillo en la mano, que tambièn la comenzaba a amenazar.

"Decile a tu vieja que se vaya o la mato", gritaba el delincuente.

A pesar de las heridas, el hijo del almacenero tuvo una rápida reacción . Rápidamente le tomó el brazo y comenzó un forcejeo con el delincuente. Finalmente el almacenero le sacó el cuchillo al ladrón, e inmediatamente le aplicó una serie de puñaladas en la espalda y cuello.

El malviviente, en grave estado, corrió hacia afuera. Los rastros de sangre que quedaron en la vereda daban cuenta de la gravedad de la herida.

Aparentemente habría corrido solo hasta un camión que se encontraba estacionado a unos 70 metros, y que pertenecería a la firma Maiolino S.A.

Los investigadores no habían establecido si había tenido ayuda de un cómplice, pero lo cierto es que el delincuente alcanzó a esconderse en el buche de la caja del camión.

Mientras tanto, los dueños del almacén llamaron a una ambulancia, ya que su hijo sangraba abundantemente. Un vecino que pasaba por el lugar y no estaba enterado de lo que había ocurrido, se sorprendió al ver que desde la cabina blanca del camión chorreaba algo rojo. Se asomó a la caja y vio a una persona inmóvil que tenía una importante sangrante en la espalda y cuello. El delincuente estaba anoche en estado grave, mientras que el almacenero estaba fuera de peligro, según lo informado por sus padres.


Comentarios


Violento asalto en un almacén de Roca