Violento asalto en un hotel de San Antonio Oeste

Golpearon al conserje y amenazaron a tres chicos.

#

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Otro robo a mano armada sacudió ayer esta localidad. Un hotel ubicado en el acceso a la ciudad fue esta vez el objeto del asalto, que tuvo un alto grado de violencia, ya que el conserje que atiende en el lugar recibió un golpe en su rostro y tres chicos que estaban en el sector de computadoras fueron amenazados con un arma blanca y con otra de fuego que aparentemente sería de fabricación casera, como las denominadas "tumberas".

Ayer, cerca de las cinco de la mañana, dos sujetos ingresaron a la conserjería del hotel donde además funciona un pequeño ciber. "En general está cerrado a esa hora pero ayer justo había tres jóvenes conocidos del conserje que estaban navegando en las computadoras", explicó Carlos Salvi, propietario del lugar.

Los delincuentes empujaron la puerta de acceso y rompieron la cerradura y luego encañonaron al empleado y a los tres clientes. Golpearon al primero y le exigieron el dinero de la recaudación que según Salvi serían unos 200 pesos, más el celular de la empresa. Y a los jóvenes les robaron las billeteras, una riñonera y celulares.

"Antes de irse se llevaron las llaves", afirmó Salvi. Además, el hombre relató que las víctimas del robo pudieron observar un arma blanca y una de fuego de hierro, "hecha de caño, como esas a las que llaman tumberas, de fabricación casera", dijo el propietario del hotel.

Por fortuna los delincuentes ni intentaron ingresar a las habitaciones donde había muchos pasajeros alojados.

"Uno, que fue el que escuchó los gritos y llamó a la Policía, tenía reserva hasta dentro de tres días pero se asustó y las canceló", contó Salvi.

El hotel Posta Marina se encuentra en pleno acceso a San Antonio, frente a la plazoleta del Trabajador. Pertenece a la familia Salvi-Traballoni.

Por otro lado, según informó el mismo propietario, la policía habría encontrado pocos minutos después del robo, a un conocido delincuente de esta ciudad que llevaba encima uno de los celulares robados en el hotel.

El joven se encuentra detenido y se cree que sería uno de los autores.

Ayer, el comisario Carlos Pazos, titular de la unidad 10 de esta ciudad, fue requerido en varias oportunidades por este medio y por otros de la localidad, pero se excusó de atender a la prensa por encontrarse -dijo- muy ocupado.


Comentarios


Violento asalto en un hotel de San Antonio Oeste