Violento choque en la Ruta 151
Colisionaron dos autos: cinco heridos.
CIPOLLETTI (AC).- Dos autos chocaron ayer poco después de las 16 en la ruta 151 y hay cinco heridos con politraumatismos y cortes y los dos rodados involucrados, que quedaron a centímetros del canal de riego. De haber caído al agua se referencia allí casi un metro y medio de profundidad el accidente pudo haberse cobrado víctimas fatales. El hecho ocurrió frente a la planta potabilizadora de agua, sobre la 151, y la policía de Seguridad Vial estaba haciendo las pericias para deslindar responsabilidades.
Los dos autos se movilizaban de norte a sur. En un Ford Fiesta color gris dominio CUO 409 iba sólo la conductora, Marta Tosone, casada, con hijos, y que habita un chalet en las cercanías del lugar del hecho, en el barrio Parque. Había tomado parte de una peregrinación a la virgen vasca del paraje Cuatro Esquinas. También de norte a sur lo hacía el remise Duna DBA-775 re
gistrado en El Chañar conducido por Luis Soto, cargado a pleno, con tres mujeres y un hombre a los que trasladaba desde esa localidad a Neuquén. Por lo que se estaba reconstruyendo y algunos testimonios Tosone se habría detenido en la banquina para cruzar la ruta y por la calle de la planta, la Santa Cruz, derivar a su domicilio. No se sabe por qué motivos se produjo el choque si fallaron señales o si hubo velocidades excesivas pero el Duna impactó de lleno en el lateral delantero, el del volante, del Fiesta, en la mitad de la 151, lo arrastró varios metros y los dos rodados quedaron a centímetros del canal.
Tosone fue trasladada al sanatorio Río Negro, con golpes, pero consciente. Los cuatro pasajeros del Duna, y el chofer fueron derivados al hospital y a otros centros, con traumatismos.
Comentarios