Violento choque frontal dejó 8 muertos en la ruta 22

Una familia completa pereció al colisionar su Senda con una F-100. Entre las víctimas hay cuatro niños, uno de ellos un bebé de pocos días. Es uno de los peores accidentes que se recuerden en el Alto Valle.

#

El estado en que se encuentran los rodados revela la fuerza del impacto, que se produjo por razones que aún se investigan.

ROCA (AR).- La ruta 22 fue escenario anoche de la peor tragedia que se recuerde en muchos años en el Alto Valle. Un terrible choque frontal entre Roca y Cervantes terminó con la vida de ocho personas, entre ellas tres chicos y un bebé que había nacido hace pocos días.

Todas las víctimas fatales viajaban en el mismo auto, un Volkswagen Senda, que impactó de frente con una camioneta Ford F-100 en la que circulaba un hombre, que anoche permanecía internado en el hospital de Roca.

La violenta colisión se produjo alrededor de las 20, un kilómetro al oeste de la denominada "curva de Cervantes", por razones que todavía se desconocen. Lo único que se confirmó fue que la ruta permanecía con buena visibilidad y que no intervinieron agentes externos, como animales o ramas sobre la cinta asfáltica.

El Senda se dirigía en dirección a Roca, con dos hombres y dos mujeres mayores en su interior, además del bebé y tres pequeños de 7, 5 y 4 años, los dos primeros varones, según informaron fuentes policiales. Los datos que manejaba al cierre de esta edición la División Tránsito parecían indicar que se trataba de una familia completa, porque el conductor fue identificado como Juan Rodolfo Repucci, de 50 años, en tanto que el otro fallecido se llamaba Rodolfo Alberto Repucci, de 30 años. Los uniformados que intervinieron en el operativo procuraban establecer anoche si eran padre e hijo, hermanos o los unía otro parentesco.

Una de las mujeres muertas fue Marianela Ernestina Farías, de 22 años, de quien se supone era la pareja del joven Repucci, dado que en ambos documentos figuraba la misma dirección, en la calle Cabo de Hornos del barrio Paso Córdoba de Roca.

Sobre el conductor del Senda se supo que vivía en Roca, aunque hace poco había llegado desde Cipolletti. Entre la documentación hallada por la policía se encontraba una licencia de taxi a su nombre.

En tanto, anoche se confirmó que al volante de la camioneta iba Daniel Parón, ex secretario general de la UOCRA de Roca, quien residiría por estos días en Cervantes.

Después del terrible choque frontal el rodado mayor se elevó en el aire y terminó volcado. Bomberos que participaron del rescate indicaron que Parón estaba consciente cuando lo sacaron del habitáculo, aunque con heridas de diversa consideración que obligaron a trasladarlo hacia el hospital.

 

Muertes instantáneas

 

Respecto de los ocupantes del Senda, casi todos murieron en forma instantánea. Sólo un nene de 7 años pudo ser trasladado hacia el nosocomio roquense, pero pocos minutos después llegó la información sobre su deceso al escenario de la tragedia.

El trabajo de las tres dotaciones de bomberos -dos de Roca y una de Cervantes- fue arduo. La carrocería del automóvil tuvo que ser cortada para poder retirar los cuerpos y a medida que se constataba la presencia de muchos chicos creció la conmoción.

Desde la Policía se indicó que las causas del accidente recién serán establecidas cuando concluyan las pericias de rigor, porque a diferencia de otros casos, la posición en la que quedaron los rodados no representaba ningún indicio.

El impacto fue tremendo y la evidencia concreta fue la imagen del Senda, que quedó sobre el mismo carril por el que circulaba, pero destrozado.

Por su parte, la F-100 quedó varios metros delante del punto de impacto, volcada sobre el lateral del conductor y con su parte delantera abollada, aunque en menor magnitud que el automóvil.

El tránsito por la ruta 22 permanecía cortado al cierre de esta edición, desde unos 600 metros al oeste del escenario de la tragedia hasta después del cruce que conduce a Colonia Fátima.

En tanto, en el centro roquense también se organizó un operativo especial, para favorecer el desplazamiento de las ambulancias hasta el hospital.


Comentarios


Violento choque frontal dejó 8 muertos en la ruta 22