Violento desalojo de una familia en Rincón

Usurpaban desde hace dos años una vivienda en un barrio de esa ciudad.

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Una familia integrada por cuatro personas, fue violentamente desalojada de una vivienda que usurpaban desde hace dos años en esta ciudad.

Según los desalojados, Roxana Rojas, propietaria del lugar, ingresó a la vivienda empujando a sus ocupantes hacia la calle y arrojando los muebles a la vereda.

Miguel Angel Méndez, jefe de la familia que fue desalojada, manifestó que «el pasado martes al mediodía, mientras yo estaba trabajando en un yacimiento petrolero en la zona de Chihuidos, entraron a la casa dos mujeres y amenazaron a mi esposa de muerte y a los dos chicos que tenemos. Los sacaron por la fuerza a la calle y tiraron nuestra ropa y muebles a la vereda por la ventana que da hacia la calle Mitre».

El hecho motivó que Méndez radicara una denuncia en la unidad policial 35 de esta ciudad.

Desde ese momento, uniformados custodian en forma permanente el área para evitar enfrentamientos entre las personas en conflicto.

Los integrantes de la familia Méndez, aseguraron que «el ex intendente Carlos Macchi nos prestó esta vivienda y nunca tuvimos problemas».

Según fuentes policiales, todo habría sido provocado por una orden de allanamiento que se hizo efectiva en la vivienda usurpada para la verificación de moradores.

Sin embargo, hasta ayer no se conocía la existencia de una orden de desalojo para los Méndez, que debieron salir a la calle empujados por la dueña del lugar.

«Río Negro» intentó sin suerte dialogar con Rojas, pero se mantiene encerrada junto a otra mujer dentro de su vivienda, presumiblemente por temor de abandonarla y que sea usurpada nuevamente.

El grupo familiar, que vive ahora en una pequeña carpa sobre la calle Mitre, se compone de dos hijos, Mabel de cinco años y José de nueve, la madre de los pequeños, Viviana Molina y Miguel Méndez.

El intenso calor de ayer por la tarde provocó que los vecinos refugiaran a los más chicos en sus viviendas y les cedieran el baño y otras comodidades hasta que llegue una solución desde el gobierno municipal.

El subsecretario de Gobierno y Acción Social de la municipalidad, Mario Orozco, informó que «la municipalidad intervino de inmediato en el hecho y para darle solución urgente le proporcionamos fondos para alquilar un lugar en donde puedan vivir en forma provisoria».

«También le dimos un terreno y materiales para que empleados de la municipalidad comiencen una construcción que podría estar terminada dentro de dos meses», señaló. El funcionario agregó que «el municipio no está preparado para afrontar situaciones como estas, sin embargo, con la ayuda de algunos vecinos y concejales podemos sacar a esta familia de la calle».

El miércoles pasado, los Méndez expusieron la situación ante los concejales en una sesión ordinaria de ese cuerpo.

El primero en recepcionar el problema y acudir al ejecutivo para hallar una solución, fue el concejal del «Mover» (Movimiento Vecinal Rinconense) Miguel Napal. Según el edil, «pedimos respuestas urgentes al intendente Omar Rueda y al resto de los concejales. Entre todos compramos materiales de construcción para dar solución en parte al inconveniente».

Las 24 viviendas, donde se desató el inesperado cuadro, mantiene conflictos similares desde que los dueños originales de las casas dejaran la ciudad por diferentes razones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora