Violento desalojo en Tucumán

Los ocupantes arrojaron piedras y palos a la policía que ingresó con caballos y luego arrojó balas de goma y gases lacrimógenos. Doscientas familias ocupaban el predio desde hacía un mes en Villa 9 de Julio.



#

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Unas 200 familias fueron desalojadas violentamente esta mañana por efectivos de la Policía de Tucumán al resistirse a abandonar un predio en Villa 9 de julio, cercana a la capital provincial, que ocupaban desde hacía un mes.

Los ocupantes arrojaron piedras y palos a los efectivos policiales que ingresaron con caballos, para intentar evitar el desalojo, pero fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Hasta este mediodía no se había reportado si había heridos y/o detenidos.

El terreno ocupado está situado entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado y es propiedad de un particular, que inició las acciones legales para su desalojo.

La usurpación se habría iniciado a principios de julio y los dueños habrían responsabilizado a "punteros" políticos por haber incentivado que las familias con necesidad de una vivienda digna se instalaran en el lugar.

La semana pasada, un violento desalojo en un predio de la empresa Ledesma de la localidad jujeña de Libertador General San Martín arrojó cuatro muertos y decenas de heridos.

Agencia DyN


Comentarios


Violento desalojo en Tucumán