Virgen de Luján convocó a miles de peregrinos en Centenario

Calculan que 20.000 personas concurrieron.



2
#

Fotos: Oscar Livera

CENTENARIO

Miles de fieles recorrieron a pie unos 20 kilómetros sobre la ruta 7 en una nueva manifestación de fervor por la Virgen de Luján. La columna de las parroquias neuquinas salió a las 8 de la rotonda Doctor Ramón, mientras que los feligreses de Plottier arrancaron a las 5 para hacer gran parte del trayecto por la barda.

No hubo estimaciones oficiales de los organizadores sobre la concurrencia, aunque se calculaba que más de 20.000 personas peregrinaron como todos los años hasta la ermita de la Virgen de Luján -en la costa de barda a la vera de las ex cabinas del peaje- y no todos se quedan hasta finalizar la travesía en la plaza San Martín.

Desde Centenario y Vista Alegre, los locales peregrinan esos 7 kilómetros hasta el barrio 11 de Octubre, y luego vuelve con la columna hasta el Casco Viejo de esta localidad.

El tiempo acompañó a la columna con un día nublado y fresco a primera hora, para tornarse templado al mediodía, cuando la mayoría de las columnas de católicos con sus imágenes a cuestas avanzaron sobre la plaza San Martín, donde los sacerdotes les esperaban con cánticos y música.

Agencia Centenario


Comentarios


Virgen de Luján convocó a miles de peregrinos en Centenario