Virrey, todo tuyo

Boca presentó a Gigliotti, Cata Díaz y Cángele.



#

Angelici, entre Gigliotti y el Cata, dos de las prioridades del cuerpo técnico.

La presentación tardó más de la cuenta y no se pudo hacer con todos los refuerzos, pero Carlos Bianchi tiene tres de los nombres que solicitó. O dos y medio. Daniel Cata Díaz y Emmanuel Gigliotti, casi pedidos a gritos por el DT, y Franco Cángele, que entrena en el club desde enero, ya son oficialmente xeneizes.

Mientras siguen las negociaciones por Fernando Gago (ver aparte) y no descartan la llegada de un lateral, el club ya hizo el ruido suficiente como para tirarle la presión al DT, que ahora está obligado a revertir la imagen en el segundo semestre del año. Sin Copa Argentina y Sudamericana, sólo tendrá 19 compromisos por el torneo Inicial y, más que nunca está obligado a pelearlo.

Por lo pronto, los refuerzos ya entraron en clima. “Boca es el paso más importante de mi carrera. Esta vez lo consulté con la familia, priorizamos lo futbolístico antes que lo económico”, arrancó Gigliotti.

El goleador del torneo Final, con 11 conquistas (junto a Ignacio Scocco), expresó que será “fácil” convertir si aprovecha las capacidades futbolísticas de Juan Román Riquelme. “Tengo que mostrarme para que él, que es un jugador totalmente distinto al resto, me habilite y sólo tenga que empujarla”, aseveró el punta.

Más conocida para el mundo Boca es la cara de Daniel Díaz, el defensor que ganó todo con el Coco Basile y retornó luego de rescindir el contrato con el Atlético de Madrid.

“Estoy muy contento de volver y me gustaría terminar mi carrera acá”, fueron las primeras palabras del Cata. “El presidente ya hace bastante quería que yo volviese a vestir la camiseta de Boca. Tuvo mucho que ver el esfuerzo de él”, agregó.

Por último manifestó que “no había tenido la posibilidad de ser dirigido por Bianchi, es una oportunidad muy buena. Que te pida un técnico tan ganador genera algo muy bueno. Uno tiene que devolver eso en la cancha”.

Ninguno de los nuevos estará en el partido de mañana ante San Lorenzo, que cerrará la Copa de Invierno y se jugará en el Nuevo Gasómetro.

De cara a ese compromiso, Bianchi no confirmó el equipo, pero seguramente habrá algunos retoques, en relación al once que superó a Estudiantes (2-1) en la apertura del reducido.

El probable sería con Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez e Emanuel Insúa o Nahuel Zárate; Pol Fernández, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; JR Riquelme o Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

FBaires

fútbol de afa


Comentarios


Virrey, todo tuyo