Visentín será el nuevo presidente del Banco Provincia de Neuquén

La Asamblea Ordinaria de Accionistas se realizará el próximo lunes y las nuevas autoridades asumirán inmediatamente. También se aprobará la renuncia de Koopman.

Alejandro Visentín asumirá como nuevo presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN), el próximo lunes luego de la Asamblea Ordinaria de Accionistas que aprobará a las autoridades electas. La renovación de autoridades incluye a Néstor Pizzi, que se sumará al directorio y a Raúl Hernández como gerente general. La actual vicepresidenta, Adriana Velasco, continuará en su cargo.

Según informaron, durante la asamblea de accionistas también se aprobará la renuncia del actual presidente, Marcos Koopman, quien asumirá como vicegobernador de la provincia el 10 de diciembre.

Vicentín es contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. En el año 2002, ingresó al Banco Provincia de Neuquén como auxiliar administrativo de la Gerencia de Sucursales. Se desempeñó luego en varios cargos de la institución hasta 2006, año en el que fue designado Subgerente de Créditos. Desde 2008 está a cargo de la Gerencia de Créditos, y en el 2012 fue nombrado director suplente de la entidad

Pizzi también es contador y se recibió en la Universidad Nacional del Comahue en 1988. Hace 30 años que trabaja en el banco y es actual subgerente general de Contaduría y Finanzas, cargo que ocupa desde el año 2005. Ingresó a la institución en 1986.

Hernádez se recibió de contador en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1974. Inició su carrera en el sistema financiero en la Caja Nacional de Ahorro y Seguros en 1971, la cual operaba como compañía de seguros. En 1989 ingresa en la Banca Nazionale del Lavoro hasta el 2006. Entre otras, en la entidad financiera cumplió funciones de supervisión general de las áreas de administración de las empresas del Grupo BNL en Argentina. Tras la venta de la Banca Nazionale del Lavoro se desempeñó en Sedesa como Gerente de Administración y Finanzas hasta el 2010. Ingresó al Banco Provincia del Neuquén en septiembre del 2011 como responsable de la Gerencia de Auditoría Interna, dependiente del directorio; en abril del 2012 fue designado director titular, puesto que ocupó hasta marzo de 2016; y en octubre del mismo año se lo designa nuevamente Gerente de la Auditoría Interna del BPN S.A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios