Visita guiada de Quiroga al Paseo de la Costa

El intendente invitó a la prensa a una recorrida fluvial por la ribera donde será construida la futura avenida costanera



NEUQUEN (AN).- En un inusual "show mediático", el intendente Horacio Quiroga se calzó el traje de capitán y se puso al frente de una flota de botes y gomones para dar una última mirada a la costa del río Limay antes del comienzo de las obras de lo que será el Paseo de la Costa.

En la hora y media que transcurrió la travesía el funcionario no paró de hablar e imaginar ante un público especial, el periodismo local, a la decadente colonia agrícola que bordea la ribera transformada en un importante polo de desarrollo.

"Neuquén mirando al río inscribe un desarrollo estratégico de urbanización y turístico", explicaba el intendente mientras señalaba con un dedo el probable emplazamiento del hotel y el área para las embarcaciones.

"Fernando conoce el tema"

La intimidad del paseo dio pie a otros comentarios, apropiados para la circunstancia. Por ejemplo, dijo que en el almuerzo con el presidente Fernando de la Rúa, el viernes pasado en San Martín de los Antes, la conversación giró en torno a la futura avenida costanera.

"De la Rúa conocía perfectamente el proyecto neuquino de boca de los directivos de Puerto Madero", la iniciativa urbanística más importante del país. Por lo que con el apoyo conjunto de Nación, la provincia y el municipio la obra comenzará en mayo próximo, consideró sin dudarlo el intendente Quiroga.

El paseo comenzó al mediodía con el propósito de persuadir al periodismo, al que cargó en botes y gomones, sobre la importancia que tendrá la obra. Quiroga está convencido de que la mejor manera de demostrar el potencial del área es conociéndolo desde el medio del río.

Desde el club del Banco Provincia Neuquén partió la flota que bajó hasta la confluencia con el Neuquén, donde las aguas celestes y marrones se mezclaban. Y desde ese lugar la camarilla remontó las aguas bordeando la costa a la altura de la calle Alcorta.

Ese recorrido de cuatro kilómetros y medio inscribió un relevamiento visual a la primera etapa que la sociedad provincia-municipio -con asesoramiento de Puerto Madero- construirá en sólo 12 meses de trabajo ininterrumpido.

Quiroga no se cansó de destacar la importancia del emprendimiento. "La ciudad crecerá integrada al río y la obra consolidará el gran valle de la Patagonia, poniendo en valor una zona que es desconocida para muchos neuquinos".

El paseo tuvo la función de mostrar un paisaje que puede llegar a ser interesante para el turismo extranjero así como para imaginar las inversiones proyectadas en el mega emprendimiento.

Para los periodistas tuvo un ingrediente agregado de turismo aventura, pues la pronunciada baja del Limay obligó a los navegantes a realizar malabares para sortear las piedras camino a la Confluencia.

En otro bote, el secretario de Gobierno Alberto Maglietta hablaba sobre la relevancia del proyecto y de la importancia del apoyo de la corporación Puerto Madero a la iniciativa. Y luego, como al pasar, resaltó la trascendencia del Paseo de la Costa en la proyección política de Quiroga.

La semana próxima, el jefe comunal se reunirá en Capital Federal con directivos de Puerto Madero para acordar la puesta de una corporación neuquina para el Paseo de la Costa. Para ello Quiroga cuenta con el visto bueno de las autoridades nacionales.


Comentarios


Visita guiada de Quiroga al Paseo de la Costa