Visitaron la U11 pero no trataron los casos de violencia





NEUQUEN (AN).- Luego de los brutales acontecimientos producidos en la Unidad 11 de esta capital, vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se reunieron con autoridades de la cárcel para interiorizarse sobre la situación en la que está inmersa.

El encuentro se produjo el miércoles por la tarde, y participaron el presidente del TSJ, Roberto Fernández, el vocal Eduardo Badano, el jefe de la policía Wálter Cofré, y el director de la U-11 Hugo Rosas.

Según la información difundida por el área de prensa del TSJ, en el encuentro los funcionarios no hablaron sobre la brutal violación cometida por guardicárceles contra un interno a fines del mes pasado, como tampoco de las quemaduras que sufrió otro interno días antes cuando lo prendieron fuego mientras dormía.

La explicación que se brindó, fue que como ambos acontecimientos están siendo investigados por la justicia, se evitó abordarlos para no interferir en la pesquisas.

«Estos temas se abordaron de manera genérica debido a las investigaciones que están en marcha», se informó mediante el comunicado de prensa.

El eje del encuentro, desarrollado en la U-11, giró en torno a los planes de estudio y programas de trabajo para los internos que la dirección puso en marcha, y que fueron detallados por el director del penal a los vocales.

En tanto, ayer los cinco integrantes del TSJ mantuvieron un encuentro con la ministra de Trabajo y Seguridad, Susana Arévalo, con quien evaluaron los resultados de la visita a la unidad de detención.

También analizaron el plan de seguridad provincial que la esta cartera prevé lanzar en los próximos meses, y se acordó mantener «una comunicación más fluida para el tratamiento y abordajes de temas comunes».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Visitaron la U11 pero no trataron los casos de violencia