Vista le saca el jugo a sus pozos en Vaca Muerta

La operadora logró posicionarse como la segunda productora de shale oil. En agosto tuvo un salto en su producción.

La puesta en marcha del segundo pad de pozos con destino a Vaca Muerta de Vista Oil&Gas representó un salto significativo en su producción, al punto que la llevó a convertirse en la segunda productora del petróleo de Vaca Muerta.

De acuerdo a los registros de la secretaría de Energía de la Nación, la firma forjada por Miguel Galuccio, produjo en agosto 9.244 barriles por día en Bajada del Palo Oeste, de los cuales 8.223 provinieron de los primeros ochos pozos que se realizaron con destino a la formación no convencional.

Con ese volúmen de producción, la firma se ubicó en el segundo lugar del podio de las operadoras del petróleo liviano de Vaca Muerta, por detrás de YPF y superando a los desarrollos de Shell.

En números

8.223
barriles por día es el promedio que la firma alcanzó en los pozos de shale oil de Bajada del Palo Oeste y 136m3 de gas.
4
perforaciones que realizó la compañía produjeron en agosto más de 1.000 barriles de petróleo por día.

Lo llamativo es que la producción fue lograda con sólo 8 pozos, de los cuales la mitad produjeron en agosto más de 1.000 barriles por día. De hecho dos de las perforaciones más nuevas –los pozos VOG MdM 2030 (h) y 2033 (h)- superaron los 1.600 barriles diarios.

Desde la compañía se destacó que la clave del éxito de sus perforaciones está en el cambio de diseño que aplicaron en el segundo pad. Es que mientras en el primero siguieron la receta estándar de pozos de la cuenca, en el segundo apostaron a pozos más cortos, de 2000 metros de rama lateral, con 36 etapas de fractura pero más cercanas y un uso más intenso del agua y arena, siendo la última clave una exitosa geonavegación para optimizarlos.

La operadora invertirá en esta área unos 300 millones de dólares durante este año como parte de un plan de inversión total de 2000 millones de dólares. El objetivo del programa es alcanzar una producción de 65.000 barriles equivalentes de petróleo para el 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios