Vista Oil&Gas incrementó su producción un 59% y bajó sus costos

La empresa cerró el tercer trimestre del año con un fuerte salto en las extracciones. Durante el período, exportaron el 18% de sus volúmenes de venta de petróleo.

Vista Oil&Gas, la compañía que conduce Miguel Galuccio, presentó los resultados del tercer trimestre del año en los que se destacan no solo un salto del 59% en la producción total de hidrocarburos, sino también una fuerte reducción de los costos operativos que alcanzó el 26%. En términos financieros la firma cerró el período con un flujo de caja libre de 51 millones de dólares.

En la presentación a analistas e inversores, Galuccio anunció que la producción total de la empresa fue de 40.267 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que significó un 59% más alto respecto al mismo período del año pasado, que estuvo fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus. Paralelo al importante salto en la generación de hidrocarburos, también informó un lifting cost de 7,3 dólares por barril equivalente lo que equivale a una reducción del 26%.

En detalle, la producción de petróleo fue de 30.954 boe/d, un 77% más año contra año, y fue impulsada principalmente por el crecimiento de la producción en Vaca Muerta, en su bloque Bajada del Palo Oeste, donde registró 24.103 boe/d de shale oil.

Vale señalar que Vista sigue liderando el proceso de exportación de crudo liviano de Vaca Muerta. Durante el período, exportaron el 18% de sus volúmenes de venta de petróleo.

La compañía destacó la reducción de los tiempos de perforación y completación. Informó que conectó en Bajada del Palo Oeste 16 pozos en cuatro pads durante los primeros tres trimestres del año y finalizará la perforación de un quinto pad esperando tener conectados 20 pozos al cierre del 2021. Asimismo, comenzará a perforar su sexto pad.

Adicionalmente a los más de 50 millones de dólares libres con los que la compañía cerró el trimestre, también registró un EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 102,9 millones de dólares. Esto equivale a un aumento del 325% a nivel interanual.

“La utilidad neta ajustada del trimestre fue de 18.7 millones de dólares, comparado con una pérdida neta ajustada de 35.7 millones de dólares en el mismo periodo del 2020, mayormente impulsado por un mayor EBITDA ajustado”, precisaron desde Vista.

Para el cierre del año, la compañía proyecta un EBITDA ajustado de 370 millones de dólares, una producción total en el rango de los 38/39 mil boes/d, un lifting cost de 7.5 dólares por boe, inversiones por 330 millones de dólares, y una reducción del índice de apalancamiento neto a 1.0 veces EBITDA ajustado.

Sustentabilidad

Vista confirmó la puesta en marcha de tres proyectos para reducir las emisiones de GEI en aproximadamente 100.000 toneladas de CO2e sobre una base anualizada. De esta forma, compensará todas las emisiones de GEI agregadas por el crecimiento de la producción incluido en el plan anual de 2021 y, además, reducirá la intensidad de sus emisiones a aproximadamente 29 kg de CO2e por boe en 2021, lo que implica una reducción del 30% año contra año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios