Exclusivo Suscriptores

Vista registró un salto en la producción de petróleo del 56% en Vaca Muerta

La empresa alcanzó las extracciones más altas en un trimestre desde que desembarcó en la formación no convencional. Exportaron el 46% de los volúmenes de crudo producidos. Presentaron el primer reporte de Sustentabilidad a tres años de su fundación.

La petrolera que lidera Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas, cerró el primer trimestre del 2021 con un salto en la producción de petróleo del 56% a nivel interanual. Además alcanzó las extracciones más altas en un trimestre desde que desembarcó en Vaca Muerta al alcanzar los 34.067 barriles equivalentes por día.

Los datos mensuales de actividad y producción que la compañía venía registrando en su Bloque Bajada del Palo Oeste ya anticipaban lo que mostraron en su reciente presentación de resultados. La eficiencia alcanzada y la reducción de costos le permitieron a la empresa cerrar el primer tramo del año también con un salto en los ingresos del 46%.

En detalle, el lifting cost de Vista en los primeros tres meses del año fue de 7,5 dólares por barril equivalente, un 24% menos a lo que mostró la empresa en el primer trimestre del 2020 y un 6% menos respecto a los últimos 3 meses del año pasado.

Y si se lo compara con lo que mostró la empresa cuando puso en producción sus primeros pozos, la reducción de costos en perforación y completación asciende a un 45%. La estructura de la empresa y la estrategia operativa le permiten hoy tener una operación con valores altamente competitivos y entre los mejores de la formación.

Este buen desempeño en los campos tuvo su impacto positivo en la caja de la empresa que mostró ingresos por 115,9 millones de dólares en el primer tramo del año, como anticipamos, un 46% más alto con respecto al cierre del 2020 y del 58% a nivel interanual. Al cierre del período la utilidad neta fue de 4,9 millones de dólares.

Para llevar adelante su plan, la empresa desembolsó unos 78,1 millones de dólares lo que significa un 9% más respecto al primer trimestre del 2020. La firma de Galuccio también obtuvo un flujo de caja operativo positivo de 36,6 millones de dólares y exportó el 46% de sus volúmenes de petróleo.

Por último, durante la presentación de resultados, la firma anunció la publicación de su primer reporte de Sustentabilidad, bajo los lineamientos e indicadores de medición de progreso definidos por el Global Reporting Initiative (GRI) y por el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Además, la compañía adhirió a los Diez Principios del Pacto Global de la ONU para contribuir con ocho de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y, adicionalmente, suscribió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).


Comentarios