Visto bueno para vender los terrenos a los clubes ribereños

"Desde tiempo atrás, El Santafesino" y "El Italiano" gestionan la compra de las fracciones que ocupan hace 30 años.





NEUQUEN (AN).- Los concejales autorizaron al gobierno de la ciudad a vender las tierras que ocupan los clubes ribereños, aunque preservando corredores a fin de garantizar el acceso irrestricto de las personas a la costa del río Limay.

Las propiedades serán valuadas por el tribunal de Tasaciones de la provincia, donde el municipio tiene un representante.

Sobre la calle Río Negro se encuentran la mayoría de los clubes, de los cuales sólo "El Biguá" es titular de la tierra.

Las instituciones "Residentes Neuquinos" y "Asociación Italiana" -conocidos popularmente como "El Santafesino" y "El Italiano"- hace tiempo gestionan la compra de los terrenos que ocupan hace 30 años. Innumerables veces han impulsado esta posibilidad a las distintas administraciones municipales, pero nunca, hasta ahora, tuvieron suerte.

A fin de perfeccionar las tenencias precarias, el intendente Horacio Quiroga pidió permiso el 14 de noviembre pasado al Deliberante para desprender las parcelas del dominio municipal y poder emprender la transacción comercial.

El proyecto de ordenanza que salió ayer de la comisión de Servicios Públicos del Deliberante excluye un corredor ubicado entre ambos clubes, que quedará bajo propiedad municipal y formará parte del espacio público. El municipio también deja a resguardo la línea de ribera.

En esa comisión legislativa tienen representación todos los bloques políticos y es presidida por la radical Marta Buffolo.

Para que la autorización sea plena falta su aprobación en sesión ordinaria, que se estima será un trámite y fue programada para el jueves 11.

El club santafecino ocupa 23.374 metros cuadrados de superficie en tanto el italiano desarrolló un área de 11.407 metros cuadrados.

La novedad fue festejada por el intendente Quiroga, teniendo en cuenta "la función social que desarrollan" los clubes. Supone además, en base a las inversiones que ambos han realizado sin ser dueños legítimos de la tierra, que "jerarquizarán" los espacios de recreación cuando obtengan la titularidad.

Quiroga indicó que tiene previsto suscribir convenios "con todos los clubes" para que "los vecinos que no son asociados" puedan usar las instalaciones para actividades específicas coordinadas por el municipio.

Señaló que no tiene idea de cuánto pueden costar estas tierras y dejó esta tarea al tribunal de tasaciones, donde -remarcó- el municipio tiene un representante. Fue un modo de remarcar que la venta no se realizará a un precio vil sino "justo", según indicó.


Comentarios


Visto bueno para vender los terrenos a los clubes ribereños