VISTO Y OIDO

Álvarez consiguió trabajo - Alternativa Neuquina, atado con alambre - Bertoldi escuchó a la defensora - Legislativos de fiesta - Los nervios de Labate

Asesora

 

La ex presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la anterior administración, Mara Álvarez, ya tiene nuevo lugar de trabajo: el Concejo Deliberante de Neuquén. Desde la semana pasada, según trascendió, se sumó al bloque del MPN en condición de asesora. Hasta el momento no se supo con precisión cuáles serían los temas en los que trabajará, pero se descuenta que serán los relacionados con cuestiones educativas. Las fuentes comentaron que colabora, particularmente, con el concejal Jorge Rodolfo Chaneton. Semanas atrás se la vio a Álvarez en el edificio de Fundepa, centro de operaciones del sobischismo.

 

 

Que haya paz

 

«Tenemos que seguir como bloque», dijo la diputada María Soledad Martínez (Frente Grande), ante la crisis que atraviesa Alternativa Neuquina. Como se sabe, Paula Sánchez (Libres del Sur) le pidió al restante miembro del sector, Hugo Goncalves (PJ), que renuncie por haber anticipado que apoyará el proyecto del gobernador Jorge Sapag de prorrogar los con

tratos de explotación de los yacimientos hidrocarburíferos. Martínez opinó que, al menos hasta después del receso legislativo, que se extenderá hasta el 27 del corriente, «no habrá ruptura» de bloque. No obstante, sí adelantó que al igual que Paula Sánchez, tampoco votará la prórroga de los contratos que proponga el gobernador. O sea que aún cuando el bloque se mantenga, lo hará «atado con alambres», porque Sánchez no se preocupó por emplear términos diplomáticos para decir que Goncalves debe irse del bloque.

 

 

«No problem»

 

«Con Javier no tenemos problemas, está todo bien…», dijo la Defensora del Vecino de Centenario, Normanda Fuentes. La semana pasada, cabe señalar, en esta pagina se transcribió un diálogo entre ella y el intendente Javier Bertoldi, en el que ella le reclamaba que no la recibía en su despacho.

«Mi interés era que nos reuniéramos para hablar sobre una oficina de Defensa del Consumidor. Ya nos reunimos, hablamos y mantenemos el diálogo», añadió Fuentes. Que entre el intendente y la funcionaria hubiera alguna tensión no era algo que llamara la atención, ya que en el inicio de su gestión Bertoldi, que es peronista, mostró alguna tirantez con la administración anterior que condujo el MPN. No obstante, debe señalarse que desde la Defensoría del Vecino se despliega un accionar que se aleja de cualquier identificación partidaria.

Festejos

 

Días atrás se dio cuenta de los saludos de la vicegobernadora Ana Pechen a los empleados legislativos en su día. También los de la diputada del MPN Andrea Obregón, que repartió tarjetas de felicitación en los distintos sectores y bloques. La imitó, desde Alternativa Neuquina, con una felicitación impresa en un coqueto color salmón, la legisladora Soledad Mar

tínez. Pero más que día, fue toda una semana de festejos, ya que el lunes hubo bombones y mazas secas para todos y hoy llega la coronación: fiesta con pernil al mediodía en el club de los abuelos. Esta vez a 20 pesos para los afiliados a ANEL y 40 para los ajenos y políticos, aunque hubo aportes de presidencia y del gremio. Todo sea por los empleados.

 

 

Autorizado

 

Es comprensible que el juez federal Guillermo Labate se haya sentido, como admitió, algo nervioso el martes cuando fue a hablar con los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales. Lo citaron para, como es de práctica, consultarlo sobre temas de la justicia con miras a su designación como vocal del TSJ. Frotándose las manos permanentemente, evidenció su estado en el inicio de la charla. Luego se fue distendiendo aunque, a cada intervención, muy señorial, no dejaba de pedirle «permiso» al diputado José Russo. En un momento le dijo a Russo: «¿Puedo hablar?». A lo que con una sonrisa el legislador le respondió: «Sí, todavía sí…» Labate, como se ha percibido, tendría apoyo mayoritario de los diputados, aún cuando algunos ya anticiparon que no aprobarán su nombramiento en reemplazo del renunciante Roberto Fernández. Si bien no se puede decir que estaba en el banquillo de los acusados, sí que lo examinaron de arriba a abajo y, para un funcionario que por su función hace las preguntas, esta vez le tocó responderlas. (AN)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora