VISTO Y OIDO
¡Cuidado que Sobisch puede volver! - Mariano comunica
Contraataque
Sobisch retomó las actividades políticas. Parece que viene en son de revancha y en la mira estaría Jorge Sapag. Desmentiría que le haya dejado las cuentas en rojo, el argumento que el gobernador actual viene usando para pedir reducción de gastos y frenar los pedidos de aumento salarial. Lejos del caótico panorama financiero de la provincia que difunde el gobernador, parece que reivindicará en una gira que haría en los próximos días por el norte provincial. Desde hace unas semanas Sobisch se viene reuniendo con un reducido grupo de dirigentes partidarios de su entorno en el edificio de la Fundación para el Desarrollo Patagónico (Fundepa), que preside. Se reúnen sin horarios ni días fijos, pero con cierta regularidad. ¿Vuelve para recuperar espacios? «No se sabe, pero teniendo en cuenta que el año que viene hay que renovar autoridades del partido, no sería extraño», señaló la fuente. «Conociendo el paño, Sobisch no es de los que regalan nada, menos cuando de espacios políticos se trata. Y no sólo hará política partidaria», sentenció.
Aló Mariano
No será el presidente venezolano, Hugo Chávez, que puede prolongar discursos mediáticos durante horas en su propio programa de televisión, Aló Presidente. Tampoco Javier Bertoldi, el intendente de Centenario, que conduce un programa en la radio municipal Sayhueque. Pero el secretario de gobierno de Neuquén, Mariano Mansilla, tiene su propio espacio. «Hablemos de la ciudad» fue el nombre elegido y se emite los sábados por la mañana por LU5. Más allá de que el funcionario es un conocedor de los medios de comunicación, está claro que no cuenta con la facilidad del líder bolivariano para expresarse detrás de los micrófonos, por lo que está asistido en la producción por un grupo de periodistas que optó por la función pública. Mañana será el tercer programa y dicen que si llega a los diez sin que le ocupen el estudio, como ocurrió en la municipalidad, será motivo suficiente para festejar.
Peronistas
«Los homenajes hay que hacerlos en vida». Con esa consigna un grupo de dirigentes jóvenes del peronismo neuquino, liderados por el concejal y presidente del PJ capitalino, Darío Martínez, realizará hoy a las 20 en la sede partidaria de Roca 265 un acto de reconocimiento a la trayectoria de dirigentes de dilatada trayectoria. Los homenajeados son el ex convencional del 57, Celestino Sagaseta, padre del Luis, el actual presidente del partido; Blanca Belinaux, Eva Corsino, Marcelo Pessino y Aristi Omar Mendoza. Están invitados los senadores Nancy Parrilli y Marcelo Fuentes, el diputado nacional Oscar Massei y los legisladores justicialistas provinciales.
Que no se corte
El diputado Miguel Guidali (PJ) no dejó pasar la oportunidad, en la sesión última de la Legislatura, para agradecer a los pares que lo apoyaron en su despacho en el que propuso se juzgara a los cinco integrantes del TSJ. «Espero que en las próximas ocasiones me sigan respaldando», dijo palabras, palabras menos el legislador. Quienes lo apoyaron en su proyecto de resolución fueron sus partidarios Amalia Jara, Luis Sagaseta, Miguel Lucero, Rodolfo Canini (Une) y los tres que conforman el bloque de Alternativa: María Soledad Martínez, Paula Sánchez y Hugo Gonçalves. (AN)
Comentarios