VISTO Y OIDO

Ningún peronista se quiso perder el acto de Cristina. Pilar está en todas las listas.

#

Sagaseta. Invitado con tarjeta de cartón. Pilar. Sumó nueve listas con su nombre.

Cuadro de honor

 

Varios fueron los dirigentes de Neuquén que participaron ayer del acto de lanzamiento de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación. Pero sólo tres estuvieron el "palco de honor": el presidente del PJ y diputado electo, Luis "Pichi" Sagaseta; el gerente regional de la Anses, Aldo Duzdevich; y el radical y precandidato a intendente radical, Martín Farizano. El acto no era para cualquiera, sólo pudieron asistir los que recibieron tarjeta de invitación. Y los seleccionados para ir al palco recibieron una tarjeta gris. Para la platea era otro color. No se supo si alguno tuvo que ir al gallinero.

 

MPN bis

 

En la boleta para intendente irá bien grande el nombre de Sergio Gallia, pero el listado de concejales lo integran ex funcionarios, de esta gestión, del MPN. No sólo es un tiro al corazón del partido, sino a la intendente Pilar Gómez, porque se trata de quienes sus colaboradores. Tanto que la lista del Movimiento Comunitario la encabeza su hermano Ricardo Gómez, quien viene de ocupar las secretarías de Hacienda y de Servicios Públicos. El segundo es Hugo Romero, ex director de Comisiones Vecinales y de Emergencia Habitacional. La tercera es Gladys Fuentes, ex gerenta del Edep y el cuarto Galindo Fuentes, un jubilado municipal. Van a tener que analizar el fenómeno del "cambio de camiseta" de sus afiliados los dirigentes del MPN. El "Huevo" Bascuñán abrió el camino, pero parece que había varios dispuestos a seguirlo, como se vio en Centenario el 3 de junio.

 

Pastores

 

"Somos un grupo de gente dispuesta a trabajar desde la comunidad, pensando en hacer lo que la comunidad necesita", dijo Gladys Carrera, la ex emepenista candidata a concejal que apoya al kirchnerista Sergio Gallia. Ayer destacó que todos los integrantes de la lista son dirigentes jóvenes, militantes barriales que conocen a fondo la problemática de la comunidad. Pero no sólo figuran dirigentes relacionados con la política y el vecinalismo: "hay varios pastores de iglesias", señaló Carrera.

En Plottier, según dicen, el respaldo de la comunidad evangélica es un sector que se disputan todos los partidos en Plottier. En nombre de Dios.

Pilar por 9

 

Anoche vencía el plazo para presentar listas de candidatos para las elecciones de Plottier, el 2 de setiembre. Los candidato que más han trabajado en sumar adhesiones son sin duda el MPN y el kirchnerismo. La candidata oficialista, la intendenta Pilar Gómez, sumó 9 partidos detrás de su nombre. Habrá 9 boletas, cada una con sus candidatos a ediles, que la tendrán encabezando los nombres. "No sólo creemos que este respaldo se dará a nivel partidos, sino que la gente nos votará", dijo Eduardo González, candidato a concejal por el MPN. ¿Pero las encuestas lo favorecen a Gallia? -Se le planteó. "Sí, pero nosotros recién hoy -por ayer- largamos la campaña y el panorama va a cambiar muy rápido", replicó.

 

Libreto

 

Los colaboradores del gobernador electo Jorge Sapag no dejan pasar una. Uno de ellos comentó con ironía que el candidato a intendente de Neuquén por Une, Mariano Mansilla, les ha robado el libreto de campaña que usaron para el 3 de junio. "Cuando dice 'yo conozco Neuquén', está repitiendo parte del eslogan que Sapag utilizaba en sus avisos", señaló. Otro texto similar es el que reza: "Me he preparado para gobernar la ciudad", señaló el dirigente. A Sapag le fue bien y ganó, ahora hay que ver cómo le va a Mansilla. (AN)


Comentarios


VISTO Y OIDO