VISTO Y OIDO EN NEUQUEN

Moraña, a las patadas. Entre por atrás. La eutanasia divide al MPN.

Contratiempos

Siguen apareciendo deficiencias en la Legislatura. Ayer el dolor de cabeza lo dio la escalera mecánica. Hacía dos días que no andaba y para arreglarla dejaron sin energía varios sectores. Entre ellos el de ascensores. Lo grave fue que cuando la cortaron lo estaba usando el diputado Carlos Moraña (PI) y quedó atrapado, entre un piso y otro. No le demandó mucho hacerse escuchar, porque empezó a llamar en voz alta y a dar alguna patada a las chapas. Pero sí para salir del encierro, porque hubo que llamar a un técnico especializado para destrabar el mecanismo. La rotura de las escaleras no es novedad, ya que más de una vez estuvieron fuera de servicio. ¿No podrán hacer algo para que no metan tanto ruido?

 

Aclaración

Respecto de los problemas de funcionamiento que se han generado en la nueva Legislatura, el vicegobernador Federico Brollo aclaró que no es que los autobombas no puedan ingresar, como se informó días atrás cuando hubo un alerta por un anónimo que dijo que habían colocado una bomba. Si bien es cierto que no pueden ingresar por el acceso principal, también lo es que tienen diseñado otro acceso, por la parte posterior del predio. Igualmente, queda reflejada una falencia en el sistema de seguridad: alguien debió informarle a los bomberos por dónde podían entrar.

 

Como perros…

…Y gatos. Los concejales capitalinos del MPN discutieron a viva voz, con

gestos y recriminaciones de alto voltaje cuando abordaron el proyecto de reformar la ordenanza de la eutanasia de perros. En un grupo, el de los no eutanásicos, se puede ubicar a Emilce Troncoso, Luis Jalil, Enrique Prezzoli y Julio Ocampo. En frente están Ramón Muñoz y Gloria Sifuentes. Muñoz le enrostró enfáticamente a sus compañeros: «todos se desgarran las vestiduras acusando de que tanto perro suelto es porque no se cumple la ordenanza, pero ¿quién hizo algo?». «¡Yo!», gritó Prezzoli y le recordó que fue el único que, entre otras cosas, cuestionó a los miembros del Poder Ejecutivo cuanto concurrieron al Concejo. Para decidir si pasaban a un cuarto intermedio -lo que realmente ocurrió-, debatieron una hora. El interrogante es si fue sólo por el tema de los perros que se enfrentaron con tanta vehemencia o si subyace algún otro motivo. Sólo ellos lo saben.

 

Otra de perros

Los concejales Marta Buffolo (UCR) y Marcelo Bermúdez (Recrear) estuvieron muy duros con las autoridades provinciales. En la reunión de la comisión de Ecología se discutió la ordenanza que regula el tema de la eutanasia canina y, en ese marco, Buffolo señaló que en la Casa de Gobierno hay tres perros que fueron esterilizados. Bermúdez preguntó: «¿dónde están los perros, adentro o afuera?». Subiendo la apuesta Buffolo respondió: «seguro que adentro también debe haber». (AN)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios